Dsdm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dynamic Systems Development Method (DSDM)
El método de desarrollo de sistemas dinámico (DSDM) es una metodología de desarrollo desoftware originalmente basada en la metodología RAD. DSDM es un enfoque iterativo eincremental que enfatiza la participación continua del usuario.Su objetivo es entregar sistemas software en tiempo y presupuesto ajustándose a loscambios de requisitos durante el procesode desarrollo. DSDM es uno de los métodos ágilespara el desarrollo de software, y forma parte de la Alianza Ágil.

Ciclo de desarrollo de DSDM

Como extensión del desarrollo rápido de aplicaciones, DSDM se centra en proyectos desistemas de información que se caracterizan por planificaciones y presupuestos estrictos.DSDM trata las características más comunes de los proyectos de sistemas deinformación,incluyendo presupuestos sobrepasados, plazos de entrega desaparecidos y falta de
participación del usuario y compromiso de la alta gerencia. DSDM consiste en tres fases:fase pre-proyecto, fase de ciclo de vida del proyecto y fase post-proyecto. La fase de ciclode vida del proyecto está subdividida en 5 etapas: estudio de viabilidad, estudio de negocio,iteración de modelo funcional,iteración de diseño y construcción e implementación.En algunas circunstancias, hay posibilidades de integrar prácticas de otras metodologíastales como RUP, XP y PRINCE2 como complemento a DSDM. Otro método ágil que tienealguna similitud en el proceso y concepto de DSDM es Scrum.DSDM fue desarrollado en Reino Unido en los 90 por el DSDM Consortium, una asociaciónde vendedores y expertos en el campo dela ingeniería creado con el objetivo de “desarrollary promover conjuntamente un marco de trabajo RAD independiente” combinando suspropias experiencias. El DSDM Consortium es una organización sin ánimo de lucro quetiene la propiedad y se encarga de la administración del marco de trabajo DSDM. La primeraversión se completó en Enero de 1995 y se publicó en Febrero de 1995.Existe una carrera decertificación en DSDM.
6.5.4.1. El enfoque DSDM
En DSDM hay nueve procesos subyacentes que consisten en cuatro fundamentos y cincopuntos de partida.

La participación del usuario es la clave principal para llevar a cabo un proyectoeficiente y efectivo, donde ambos, usuarios y desarrolladores compartan un sitio detrabajo, de tal forma que las decisiones se puedan hacer de la forma más exacta.

Sele deben otorgar poderes al equipo del proyecto para tomar decisiones que sonimportantes para el progreso del proyecto, sin tener que esperar a aprobaciones demás alto nivel.

Poner foco en la entrega frecuente de productos, con el supuesto de que entregaralgo suficientemente bueno pronto es siempre mejor que entregar todo perfecto alfinal. Entregando el producto con frecuencia desde unaetapa temprana del proyecto,el producto se puede probar y revisar y el registro de pruebas y el documento derevisión se pueden tener en cuenta en la siguiente iteración o fase.

El principal criterio de aceptación de un entregable es que entregue un sistema quetrate las necesidades del negocio actuales. Entregar un sistema perfecto que tratetodas las necesidades del negocio posibles es menosimportante que centrarse enlas funcionalidades críticas.

El desarrollo es iterativo e incremental y conducido por la retroalimentación delusuario para converger en una solución de negocio efectiva.

Todos los cambios durante el desarrollo son reversibles

Se debería hacer una línea base del alcance y los requisitos a alto nivel antes de queel proyecto empiece

Las pruebas se llevan a cabo a lolargo de todo el ciclo de vida del proyecto.
Ingeniería del software: Metodologías y ciclos de vida 
68
La comunicación y la cooperación entre todas las personas involucradas en elnegocio son necesarias para ser eficientes y efectivos.
Supuestos adicionales:

Ningún sistema es construido perfectamente al primer intento. En pocas palabras, el80% de los beneficios del negocio vienen de un...
tracking img