Resumen del libro entre el amor y la fortuna esteban sanchez nuñez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre el amor y la fortuna

Bonifacio llega muy herido tras de él lo viene persiguiendo 2 señores, cae ante los pies de José y Mariana 2 niños de apenas 7 y 8 años los cuales, al ver a Bonifacio se aterran demasiado, Bonifacio estira la mano, en ella tenía una bolsa de gamuza pequeña, José le quito la bolsita de su mano, al ver que los dos hombres se acercaban José y Mariana se escondierondetrás de unas rocas, al llegar los señores le buscan a Bonifacio la bolsa de gamuza al ver que estaba muerto y que no la tenía lo empiezan a maldecir.
Cuando se fueron, José y Mariana abrieron la bolsa de gamuza, cuando la abrieron se dieron cuenta que ahí estaba un mapa en el que se veía el famoso “Cerro de la campana” el cerro del que todo mundo hablaba, decía la leyenda que en ese cerrohabía una campana muy grande de oro.
Cuando paso todo eso ya se estaba obscureciendo José y Mariana escondió la bolsa debajo de una roca la cual marcaron y prometieron que nunca regresarían ahí hasta que fueran grandes. Pasaron los años y fueron creciendo Mariana aquella niña de ojos claros y pelo rubio se fue haciendo más guapa, José se fue haciendo más fuerte y más alto, el era hijo delcaporal de la hacienda y Mariana hija del hacendado Don Celedonio. Mariana se fue a estudiar a la capital y visitaba la hacienda en las vacaciones, Mariana le enseñaba a José lo que aprendía en la escuela.
Un día que Mariana llego de la capital un fin de semana, se fue a su escondite secreto de ella y José tenían de pequeños, José también fue y se encontraron casualmente, al ver que Marianaestaba ahí los ojos se le iluminaron y se acerco a ella tomándola de las manos y diciéndole lo mucho que la extrañaba, mariana se quedo muda y se lo quedo mirando fijamente a los ojos, después de unos segundo se sentaron al lado de la presa de agua, se quedaron mudos y no dijeron nada, Mariana se recostó en el pecho de el y de pronto José la beso y mariana le dijo porque lo hiciste? – porque loaceptaste? Dijo José, al ver que ya estaba anocheciendo se fueron a la haciendo la nana de Mariana los vio llegando juntos y sospecho que algo traían en mente, Mariana se fue a estudiar a la capital pero ya no regresaba en vacaciones.
Se acercaban las posadas de año nuevo y como cada año don Celedonio hacia una posada para celebrar con todos sus trabajadores y con sus familias. Mariana después deun largo tiempo, llego de la capital acompañada de su nana la cual no la dejaba sola después de ver que traía algo con el hijo del caporal, Mariana se emociono mucho al ver a José y el también al ver que aquella chiquilla de ojos claros y pelo rubio la cual era su compañera de juegos y aventuras estaba hecha toda una señorita.
Al mismo tiempo se acercaban los 15 años de mariana la única hijamujer de Don Celedonio, el se emociono mucho y le pidió a José que fuera su chambelán eso si sus papas lo aceptaban, el acepto y sus papas igual. Llego el día de noche buena y todos celebraron juntos, Don Celedonio les dijo a todos los empleados que vendría gente importante de la capital para que la trataran bien.
Don Celedonio y sus hijos atendieron personalmente a los empleados, ya que ellosfueron los que organizaron eso y querían atenderlos bien como sus invitados, como todos estaban ayudando a tender alos demás, 2 señores entraron a el despacho de don Celedonio a robar pero gracias a que José se dio cuenta los trato de ahuyentar y casi le disparan a él y a Mariana, Don Celedonio al escuchar el disparo corrió a ver que pasaba y se dieron cuenta que están huyendo tomo su arma y empezóa dispara pero no les dio, los demás se subieron a sus caballos para alcanzarlos pero por desgracia solo pudieron alcanzar a uno, mientras los demás seguían buscando Don Celedonio interrogo a el señor, el cual le dijo que están en busca de un mapa.
Se dedicaron a buscar a el otro ladrón pero no lo pudieron encontrar, al regresar a la hacienda Don Celedonio se sintió orgulloso de José al ver...
tracking img