Dsdsde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión
Contribuir con la formación profesional de líderes magisteriales de las seccionales del occidente de honduras y de sus afiliados a través de la capacitación; desarrollando para ello, programas de formación, perfeccionamiento y actualización en el campo de la gestión, del liderazgo, fortalecimiento de valores, que le permitan retomar su papel de líderes y defensores de los derechos de losagremiados.

Visión
Ser un centro de formación de lideres magisteriales, más reconocido a nivel de occidente y nacional por su oferta integral e innovadora de programas de capacitación para la solución de conflictos, negociacion y calificación profesional.
 
Introducción
El proyecto para el Centro de capacitación laboral apunta a fomentar acciones de integración de la población con distintaproblemática personales o sociales a espacios de capacitación para el trabajo actualmente, un alto porcentaje de la población de adolecente no ha logrado incorporarse a la educación o han desertado de la misma, o son excluidos esta situación a desencadenado una problemática social, la cual abarca diversos tópicos.
Consideramos que son una buena opción posible para desarrollar capacidadesespecíficas en un tiempo relativamente corto de capacitación, y que además puede incrementar las posibilidades de inserción laboral. Promover estrategias de capacitación y formación laboral/ocupacional,
Dar una respuesta inmediata al problema de Capacitación laboral, mediante la creación de programas de capacitación y el desarrollo productivo y tecnológico. Dirigido a las comunidades.
Este proyectoenfoca en el desarrollo de oportunidades para los jóvenes y personas desempleados que tienen 15 y más años y que viven en las comunidades La meta del proyecto es de establecer un centro de capacitación en diferentes oficios, los estudiantes seguirán un curso que les ayudara a ganarse la vida de una manera sostenible en el futuro.
El proyecto apoya también la meta de la mitigación del desempleo. Lafalta de capacitación técnica y humana de la población les impide acceder a trabajos que les faciliten el sostenimiento económico para su familia.
Les da formación para acceder a empleos y para mejorar su labor en el hogar, elevando así su calidad de vida.
El Objetivo esencial
De toda genuina educación no puede ser otro que recuperar la dignidad de las personas y enseñar a vivir humanamenterecuperando la aventura apasionante de llegar a ser persona y volviendo a poner de moda al ser humano. Vivir es hacerse, construirse, inventarse, desarrollar la semilla de uno mismo hasta alcanzar la cumbre de sus potencialidades, educar para el amor, que es educar para la libertad, para la liberación de uno mismo liberando a los demás.
Capacitar en el oficio de Herrería, Soldadura, Carpintería,Mecánica. Tapicería, Diseño. Artesanía. Refrigeración. Electricidad. Peluquería. Computación. Piñatería. Bisutería. Panadería. Manicure y Pedicure y otros.
Oficio a jóvenes excluidos de la educación o desertores de la misma fortaleciendo en ellos valores positivos, ofreciendo una formación para el trabajo adecuado a sus particularidades e intereses, proyectando su inserción al mercado laboral en cuantoa este último aspecto se puede decir que, para este tipo de población es esencial, puesto que ellos en su mayoría realizan labores de trabajo el la calle, cabe decir entonces, que la capacitación laboral representa una estrategia basada en la formación laboral dirigida, que encamine a los jóvenes hacia la valoración de sus capacidades reales, su valor como personas y de la preparación escolarcomo respaldo primordial del campo de trabajo.
Objetivo General
Lograr la Capacitación de jóvenes excluidos de la educación y desertores de la misma a través de cursos de formación para el trabajo, brindándole la oportunidad de proseguir su formación académica, favoreciendo su reinserción social e incorporación al mercado laboral.
Objetivo Especifico
Promover el desarrollo del potencial...
tracking img