Dsdsdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALMOHADON DE PLUMAS:
Este cuento nos narra de una forma de fantasía los últimos tiempos de vida de una mujer recién casada que sin motivo alguno enferma y cada día empeora causando la desesperación de su marido y del médico que le trata, pues es bien cierto que la anemia acaba, pero este era un mal incurable y desconocido que terminaba con la vida de esta muchacha. La cual sus últimos díasalucinaba viendo criaturas o animales postrados en su cama.
Por fin después de tanto sufrimiento su vida termina y cuando la sirvienta va a cambiar la cama el almohadón de plumas que tenía en vida Alicia que era el nombre de la muchacha se da cuenta que hay sangre en la funda llama al marido y juntos lo sacan para revisarlo el cual pesa mucho dándose cuenta que adentro había un animal monstruoso,una bola viviente y viscosa.
El cual es el que por las noches le succionaba la sangre a Alicia y había terminado con su vida.

“LA INSOLACIÓN”
Esta narración está basada en la vida de unos perros y la cercanía con su amo, en el duro trabajo en los campos de algodón en donde las largas horas de trabajo soportando el calor agobiante hace que los días se vuelvan monótonos y cansados.
Siemprebuscando un refugio, una sombra donde descansar un poco y poder refrescarse del intenso calor.
Las duras jornadas de los peones hacen que tomen alcohol para mitigar la pesadez y el cansancio y así puedan continuar sus labores.
En esta narración se nos cuenta como los perros siempre siguen a su amo y como estos animales saben y presienten la muerte de él.
Lo que es el carácter fundamental , el hechoque constante se repite, podemos decir que es la fidelidad de los perros los cuales siempre están pendientes de su amo al cual se expresa lo conocen bien y saben que va morir.
Se expresa el sentimiento de angustia y temor, de desconcierto y de muerte

“LOS DESTERRADOS”
Misiones es un lugar como en las regiones fronterizas rica en tipos pintorescos que no hay en otros lugares de aquí salió unode los personajes de este cuento llamado Joao Pedro que tenía el grado de general.
El Brasil desbordaba sobre misiones a cada revolución fugitivos que no peleaban con extranjeros.
Joao Pedro posteriormente cuido ganado en los pastizales para obtener sal para cebar los barreros de caza y atraer a tigres pero el propietario noto que sus terneras morían y al día siguiente encontraron al italianoazotado a machetazos.
Años después Joao Pedro ofreció sus servicios al dueño de una estancia cuya fama era pagar tirando a balazos a sus peones y esto le paso a Joao pedro quien luego busco a su ex patrón armado y solo uno salió con vida.
Otro tipo pintoresco de las misiones fue Tirafogo también brasileño quien tomaba mucho pero siempre esquivaba a los agentes era domador y además tenía buencarácter.
Al paso de muchos años Joao vivía en un rancho pequeño sembraba arroz pero ya sus fuerzas no daban para más, al mismo tiempo Tirafogo aceptaba trabajo que tardaba mucho en entregar pues tenia 80 años y Joao Pedro más.
Recordando su patria con nostalgia y viendo que estaban ya viejos eligieron remontarse a la aventura de regresar allá para morir, con muchos problemas y trabajos llegaron paraculminar sus deseos y morir en su tierra querida.

“EL HOMBRE MUERTO”
En este cuento se narra la vida de un hombre que se dedica al cuidado de su tierra al sembrado y mantenimiento de un bananal.
Narra cómo diariamente el hombre va a trabajar a su bananal y el trabajo que realiza en él.
Hasta que un día al terminar su jornada y disponerse a descansar se resbala y sin darse cuenta su machetese le clava y queda tirado boca arriba al sol sintiendo como se muere poco a poco.
Narra como el mientras se muere va pasando el día tal como siempre hasta que deja de existir.
El carácter fundamental del cuento podemos decir que es como la muerte puede llegar en cualquier momento el hombre no sabe cuándo va a morir y sin sentirlo su vida se va acabando poco a poco.

“A LA DERIVA”
Paulino...
tracking img