Dsefcre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8- Por qué la abuela se marchó furiosa

A quien mas añoraba de berlin era a su abuela. Ella era muy amable con el y su hermana. No la veia desde la ultima cena de navidad. Aquella noxe Padre y ella se pelearon porque a Padre lo habian ascendido y le habian dado un traje nuevo y eso a la abuela no le hizo ninguna gracia.

Una tarde, Bruno le escribio una carta a la abuela contándole su tristevida en Auchviz.

9- Bruno recuerda que le gustaba jugar a los exploradores.

Un DIA Padre decidio que los hermanos debia de retomar las clases y les presento a su nuevo profesor. A Bruno lo que cayó muy bien.

El chico seguia cuestionándose la vida en la alambrada. Entonces decidio salir a investigar el exterior de su casa.

10- El punto que se convirtió en una manchita que se convirtióen un borron que se convirtió en una figura que se convirtió en un niño.

El paseo por la alambrada se alargo mas de lo previsto, parecía no acabar nunca. Entonces vio algo a lo lejos y resulto ser un niño. Estaba sentado en el suelo con expresión de tristeza y llevaba en el brazo un brazalete con una estrella. Su piel era casi gris y tenia unos ojos muy grandes. Se llamaba Shmuel y le contó queantes vivia en Polonia. Bruno le pregunto que hacian las personas de su lado...

11- El Furias

Una tarde, unos meses atrás de llegar a Auchviz, Padre llego a casa comunicando que el Furias iria a cenar la casa de Berlín. Todo el mundo estuvo muy nervioso esos días y preparando cuidadosamente cada detalle de la casa.

Aquella noche todos se vistieron muy bien. Cuando aquel hombre llego,salieron a recibirlo. Era bajo, de cabello negro y corto y un bigote diminuto. Iba con una mujer rubia y hermosa. Los chicos se presentaron y en seguida los mandaron arriba con la orden de no molestar y no bajar en toda la noche. Esa misma noche Bruno oyo discutir a Padre y Madre sobre marcharse de Berlín.

12- Shmuel busca una respuesta a la pregunta de Bruno

A la pregunta del chico, Shmuel lecontó que antes vivian en un pequeño piso y un DIA las cosas cambiaron. Su madre le dijo que se pusiera un brazalete con una estrella y después tuvieron que marcharse de alli y fueron a una casa donde estuvieron once personas en la misma habitación. Luego viajaron todos en un mismo tren y llegaron donde estan ahora. A su madre se la llevaron y a su padre y a el los pusiern juntos. Bruno volvio acasa. Decidio que no contaria aquello a nadie.

13- La botella de vino

Bruno empezaba a acostumbrarse a Auchviz y ya no se sentia tan desgraciado pues tenia a alguien con quien hablar todos los días, Shmuel. El le llevaba algo de comer cuando podia y pasaban las tarde hablando.

Un DIA, el teniente Kotler iba a cenar en su casa. El siempre rondaba por la casa y era amigo de Padre, Madre yGretel, pero a el no le caia bien.

Observo que en la cena, Pavel parecía triste nervioso. Al servir algo de vino a Kotler, se le resbalo la botella y entonces este trato realmente mal a Pavel.

14- Bruno cuenta una mentira muy razonable

Una tarde Gretel entro en la habitación de Bruno mientras este leia. A este se le escapo que de no ser por la lluvia podria estar jugando con Shmuel. Paraarreglar su fallo invento que tenia un amigo invisible con el que jugaba. Su hermana se burlo de el pero aun asi el quedo satisfecho.

15- Una cosa que no debería haber dicho

Una tarde Bruno bajó a la cocina. Vio a Shmuel al otro lado de la alambrada mientras fregaba unos vasos a ordenes de Kotler. Bruno le dio algo de comida. Cuando Kotler llego pregunto al chico que si había comido. Le dijoque se lo había dado Bruno pero este contesto que no conocía a ese chico. Después se sintió muy mal. A los pocos días se volvieron a ver. Él le pidió perdón.

16- El corte de pelo

Una tarde Bruno fue al cuarto de su hermana, entonces ella grito y le enseño a Madre un diminuto huevo que había encontrado en su pelo. Resulto que tanto él como ella tenían piojos. A bruno le afeitaron la cabeza....
tracking img