Dsgdrfd

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Esmeril Angular

Un esmeril angular es una herramienta manual impulsada para cortar y para pulir.
Un esmeril angular se puede impulsar con un motor eléctrico, un motor de gasolina o airecomprimido. El motor impulsa una cabeza de engranajes en un ángulo recto en el cual está montado un disco abrasivo o un disco de corte más delgado los cuales pueden ser reemplazados cuando se desgastan.Los esmeriles angulares típicamente tienen un protector ajustable para su operación además ciertas amoladoras angulares, dependiendo de su rango de velocidad, pueden utilizarse como lijadorasutilizando un disco lijador. El sistema protector usualmente esta hecho de un plástico duro, resina fenólica o caucho de media dureza dependiendo de la cantidad de flexibilidad deseada.
* |
UsosLos esmeriles angulares pueden ser utilizados o para remover el material de exceso en las piezas o simplemente para cortar en pedazos. Hay muchas y diferentes clases de discos que se usan paravarios tipos de materiales y trabajos, tales como discos de corte (hoja de diamante), discos rectificadores abrasivos, piedras demoledoras (rectificadoras), discos lijadores, ruedas de cepillo dealambre, y almohadillas para pulir.
Los esmeriles angulares se utilizan ampliamente para trabajos metalúrgicos y la construcción, al igual que en rescates de emergencias. Comúnmente los encontramosen talleres de reparación de los autos.
Seguridad
Por medio de un nivel impulsado de sonido y estudios de vibración conducidos por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, losesmeriles angulares bajo una condición sin carga tienen un rango de 91 a 103 dBA. (Decibelio A indicador del riesgo auditivo)
Marcas y Precios*
BAVARIA 41/2'' 500w. BAG115$10.990
EINHELL 1/2 pulgadas 850watts BT-AG 850 AG $14.890
BLACK & DECKER G720. 4 1/2'' $17.260
SKIL 9003. 4 1/2''...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS