Dsitribuciones De Linux

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Linux sistema operativo comandos y utilidad
Actividad : 2


1. Investigar sobre distribuciones existentes de Linux e inscribirse en una lista de distribución.

Las distribuciones GNU/Linuxcomenzaron a surgir poco después de que el núcleo Linux fuera utilizado por otros programadores además de los creadores originales. Existía mayor interés en desarrollar un sistema operativo que endesarrollar aplicaciones, interfaces para los usuarios o un paquete de software conveniente.

La mayoría de las distribuciones están, en mayor o menor medida, desarrolladas y dirigidas por suscomunidades de desarrolladores y usuarios. En algunos casos están dirigidas y financiadas completamente por la comunidad. como ocurre con Debian GNU/Linux, mientras ]que otras mantienen una distribucióncomercial y una versión de la comunidad, como hace RedHat con Fedora, o SuSE con OpenSuSE.
Existen distribuciones que están soportadas comercialmente, como Fedora (Red Hat), openSUSE (Novell),Ubuntu(Canonical Ltd.), Mandriva, y distribuciones mantenidas por la comunidad como Debian y Gentoo. Aunque hay otras distribuciones que no están relacionadas con alguna empresa o comunidad, como es el caso deSlackware.



2. Investigar en Internet por lo menos 10 tipos de distribuciones en Linux y de ellos hacer un breve resumen con sus características básicas, además suscribirse en una lista dedistribución para ir interactuando con posibilidades de resolver problemáticas sobre Linux.

Entre las distribuciones Linux más populares se incluyen:

Arch Linux, una distribución basada en elprincipio KISS con un sistema de desarrollo continuo entre cada versión (no es necesario volver a instalar todo el sistema para actualizarlo).

CentOS, una distribución creada a partir del mismo códigodel sistema Red Hat pero mantenida por una comunidad de desarrolladores voluntarios.

Debian, una distribución mantenida por una red de desarrolladores voluntarios con un gran compromiso por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas dsitribuidos
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS