Dtgz ry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo de Mendoza.
Mendoza se extiende en un vasto territorio de 148.827 km2, situado en el centro-oeste de la República Argentina y al pie de la Cordillera de los Andes, la más alta de América.
A la provincia se puede llegar en avión o por tierra a través de las rutas 40 y 143 que atraviesan Mendoza de norte a sur, y de la ruta 7, el corredor bioceánico, que recorre el país de este a oeste, yconecta Buenos Aires con Santiago de Chile.
Junto a las provincias vecinas de San Juan, San Luis y La Rioja, Mendoza conforma la región turística Cuyo. El clima es agradable, templado y con escasas lluvias. El sol tiene un pacto con esta tierra, y convierte la diafanidad de los cielos en un atractivo más para el visitante. Estas condiciones climáticas sumadas a la existencia de ríos de deshieloy al trabajo del hombre, han transformado el suelo desértico en oasis urbanos y rurales en donde es agradable vivir y pasear.
Las metrópolis mendocinas han crecido a la sombra de singulares arboledas que las convierten en ciudades-bosques, donde el cuidado de la foresta, las acequias y la limpieza de plazas, veredas y calles, son parte de una tradición cultural única en el país.
La capitalmendocina fue fundada en 1561, en el valle de Huentota, cerca de los antiguos y naturales canales de riego. Esta ciudad vieja o Ciudad de Barro por sus construcciones de adobe, quedó en ruinas después del terremoto de 1861, levantándose más tarde la nueva ciudad al oeste de aquella, junto al piedemonte, quedando como eje divisor de ambas la actual avenida San Martín.
Hoy Mendoza cuenta con todos losservicios de las grandes ciudades del mundo, una amplia propuesta comercial y recreativa, y una oferta de alojamiento de una a cinco estrellas, apart-hotels, hostels, cabañas y campings en todo el territorio provincial.
Casinos, discotecas, teatros, museos, wine-bars, pubs, una rica actividad cultural y artística, variadísimas opciones de gastronomía internacional y especialidades regionales,conforman la oferta para recreaciones y el esparcimiento.
Además, tanto las ciudades como algunos centros de alta montaña, poseen equipamiento específico y complementario para la celebración de congresos y ferias, donde es factible combinar el trabajo con el placer.
Mendoza es el centro vitivinícola líder en Sudamérica, y como tal produce y exporta vino a numerosos países, fundamentalmente suvariedad distintiva, el Malbec. También es gran productora de cabernet-sauvignon, sauvignon blanc, sirah, tempranillo, merlot, chardonnais, semillón, chenin y bonarda. A través de las excursiones “los caminos del vino”, se puede gozar de esta alianza entre el turismo y los productos de nuestra tierra.
En la campiña mendocina se mezclan los aromas de la uvas, cerezas, los duraznos y una amplia gama dehortalizas y frutos silvestres.
El Cerro Aconcagua, la cumbre de América, desde sus 6962 m.s.n.m. lidera toda esta provincia, donde la geografía generosa en montañas, nieves eternas, valles, ríos, termas, planicies, desiertos y mágicos oasis ofrecen posibilidades para disfrutar Mendoza durante los 365 días del año.

Zonas turísticas de Mendoza:
* Zona Turística Norte: compuesta por eldepartamento de Lavalle y las áreas de montaña, valles y serranías de Luján de Cuyo y Las Heras. * Zona Turística Gran Mendoza: compuesta por Ciudad de Mendoza (capital), Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y las áreas urbanas y sub-urbanas de los departamentos de Luján de Cuyo y de Las Heras. * Zona Turística Este: compuesta por Gral. San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz. * ZonaTurística Valle de Uco: compuesta por Tupungato, Tunuyán y San Carlos. * Zona Turística Sur: compuesta por San Rafael, General Alvear y Malargüe. |
|
|
Zona NorteEstá constituida por la totalidad del Departamento de Lavalle, territorio desértico, y las áreas no urbanas de Luján de Cuyo y Las Heras que conforman la zona de la Cordillera y Pre-cordillera del Norte de la Provincia. |
|...
tracking img