Dualidad mente-cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
13 de octubre de 2010
Jaiza Rodriguez Cornelio
PSIC 3005 Prof Mario Arill

Bono: What the bleep do we know?
DualidadMente-cuerpo:

La mente tiene un poder extraordinario, tanto que no logramos comprender a cabalidad. Es maravilloso como todo en la vida se ha creado,siendo primero un pensamiento en la mente. Cuando se juntan diversas realidades, por diversas percepciones, hay una gama de posibilidades de realidades, ya que“las cosas son posibilidades de nuestra conciencia”.
El cerebro es el líder de nuestro cuerpo, pero éste no actúa de manera aislada, pues necesita decualquiera de los sentidos para que los pensamientos puedan crearse. A su vez, esos pensamientos crean reacciones en el cuerpo como el ejemplo que aparece en lapelícula, de que al un hombre mirar a una mujer en minifalda (a través del sentido de la vista), fantasea a través de sus pensamientos, lo que le causa unaerección.
“Hay cada vez mas evidencias que señalan que los factores psicológicos ejercen una influencia sustancial en los principales problemas de salud”(Feldman, p. 429). Aunque el cuerpo tiende a dominar nuestra mente en ocasiones, el cerebro sigue siendo el líder, pues aún padeciendo el cuerpo una terribleenfermedad, el dolor logra bloquearse o minimizarse a través de los pensamientos positivos… Y parafraseo de la película: Si nuestros pensamientos pueden manipular elagua, imaginemos que puede hacer con nosotros mismos. La percepción que tengamos de todo, hará una gran diferencia en lo que sintamos en nuestro cuerpo.
tracking img