Ducha

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS NIVEL II ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO BLOQUE VII. TEMA 6: La energía térmica.

TAREA
En esta tarea vas a analizar con detalle algunos de los consumos deenergía que Teresa y Belén hacen y que están relacionados de algún modo con el calor y la temperatura.

¿Baño o ducha?
Belén es muy friolera. Le gusta darse un baño con el agua muy caliente ¡a50ºC! incluso en verano, cuando el agua sale del grifo del agua "fría" a 18ºC. Además, disfruta con la bañera bien llena, y tiene una de esas bañeras grandes, de las que pueden contener fácilmente 180 Lde agua. Las costumbres de Teresa son algo diferentes. A ella le gusta más la ducha templada, a no más de 35ºC, incluso en invierno, cuando la temperatura "normal" del agua no pasa de los 15ºC. Seducha rápido y, estima (porque, aunque lo tiene pensado, aún no lo ha medido) que en cada ducha utiliza unos 50 L de agua. En los párrafos anteriores tienes toda la información que necesitas paracompletar la primera parte de la tarea. El objetivo final de esta parte es que calcules cuánta energía gasta en su aseo diario cada una de nuestras protagonistas a lo largo de un año completo y qué decida, ala vista de los resultados, cuánto ahorra una respecto de la otra. Para llegar a ese objetivo tendrás que hacer algunas cuentas. En las tablas siguientes están todas perfectamente detalladas. Paraalgunas tan solo tienes que entender bien las costumbres de Belén y Teresa; para otras, tendrás que utilizar la fórmula que relaciona el calor absorbido con la variación de temperatura. Ducha de TeresaBaño de Belén

DATOS DEL ASEO DIARIO Masa de agua utilizada (Ayuda: cada litro de agua tiene una masa de 1 kg) ¿Cuánto debe aumentar la temperatura del agua en verano? ¿Cuánto debe aumentar latemperatura del agua en invierno? ¿Qué energía se necesita gastar para calentar el agua en verano? ¿Qué energía se necesita gastar para calentar el agua en invierno? CÁLCULOS:

Bloque VII. Tema 6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duchas
  • ducha
  • Ducha
  • Baño en ducha
  • intalacion ducha
  • Duchas Quartz
  • Duchas Frías
  • GEL DE DUCHA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS