Duelo de titanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una de esas películas basadas en una historia real. Es la segunda película consecutiva de ese gran actor que es Denzel Washington interpretando historias verídicas a las que su papel debedarles credibilidad para que el público se compenetre en la historia que está viendo. La anterior fue "Huracán" Carter, un boxeador injustamente apresado. Y Washington realmente se ocupa de darleprofundidad y sentimiento a cada uno de los personajes que le toca interpretar.
El film no tiene excesos de violencia para demostrar la tiranía del blanco (lo máximo es un ladrillo que rompeuna ventana), sino que intenta recrear un clima asfixiante y de cierta tensión que hace sentir a los hombres negros discriminados. Este es un de los aspectos mas logrados.
La narración se basaen la historia de un entrenado de fútbol americano que asume la dirección de el equipo de un colegio recientemente "abierto" a la presencia de los hombres de color, la T.C. Williams High School.Por supuesto, en la pequeña ciudad de Alexandria cada partido es una final del mundo y todo el pueblo sigue paso a paso las actuaciones del equipo. El nuevo entrenador Herman Boone toma ladirección del equipo cuando el crédito local Bill Yoast pasa del cargo. La gente se enfurece al saber que el entrenador fue elegido más que por sus calificaciones por su color de piel. En idea dealgunos, esto favorecerá la integración.
Boone estará incómodo todo el comienzo, y deberá ir resolviendo las pequeñas incomodidades una a una. Y una de sus primeras decisiones será la deinvitar a Yoast para que trabaje junto a él, lo cual le proporcionará una aliado incondicional (aunque pensemos todo el tiempo en que lo traicionará, debido a los anteriores papeles de Patton, puessiempre hace de malo).
Se destacan los dos jugadores que simbolizan la amistad interracial Julius y Bertier y muy especialmente la hijita de Yoast, Cheryl, que ayuda a la pareja de entrenadores.
tracking img