Duelo de titanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Duelo de Titanes
Abstract

Aborda un conflicto del año 1971 en la ciudad de Alexandría, en Virginia de los Estados Unidos de Norteamérica. En donde un entrenador de fútbol americano de raza blanca(Bill Yoast), es suplantado por un afroamericano (Herman Boone) para dirigir al equipo The Titans. Lo que comienza como un grupo de jóvenes blancos, contra un grupo de negros que intentan perteneceral famoso equipo de fútbol americano los Titanes, termina como un equipo consolidado. Para ello pasan un sinfín de situaciones en las que la forma de dirigir al equipo por parte de Boone juega unpapel importante. Así como la forma de interacción entre los jóvenes de distintas razas, cambiando la perspectiva que tienen unos de otros.
Boone tiene un gran reto al conocer que los integrantes delequipo de fútbol The Titans son jóvenes de raza blanca y raza negra; así como lidiar con la desaprobación de su trabajo por parte de los que miembros del equipo, así como los padres de los mismos.Para ello deberá de trabajar en conjunto con el antiguo entrenador (Bill Yoast) para lograr conformar un buen equipo.
Duelo de Titanes muestra también el trabajo de los jóvenes titanes por cambiar lasperspectivas que tienen las demás personas respecto a los de distinta raza, incluyendo a su familia y amigos. Con ello logran triunfos en la temporada, logrando que exista una verdadera integraciónracial a partir del fútbol americano.

Palabras Clave
- Racismo
- Desigualdad

Introducción

La película “Duelo de Titanes”, aunque con esencia deportiva, nos muestra los problemas y obstáculosque una persona puede enfrentar, como lo son el racismo, la desigualdad, las actitudes adoptadas ante el entorno, etcétera (que en la época de los setentas) era tema común en la vida cotidiana,juzgándose el valor de un ser humano no por su individualidad, sino por su pertenencia en una “colectividad de raza”. En la película El Coach Boone no sólo debe idear la estrategia para cada partido,...
tracking img