Duelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DUELO
“Drama humano”
“Amnistía internacional define los desaparecidos como aquellas personas que han sido detenidas por agentes del estado, pero cuyo paradero y suerte se ocultan, y cuya detenciónse desmiente, amnistía internacional pone el termino entre comillas para indicar que la persona en cuestión no ha desaparecido, que existen personas que saben donde se encuentran pero se encierran enel silencio”.
“Desaparecidos comunes: que un día salen de su casa y no regresan, se desconocen los móviles del hecho, no tienen antecedentes políticos ni judiciales, simplemente no regresan más”.“Personas perdidas: desaparecen después de una catástrofe natural”.
“Perdido en acción: personas que estando en combate se desconoce luego su suerte no se sabe si están muertos o perdidos”.“Desaparición eterna: la cual el desaparecido puede ser asesinado o condenado a estar en prisión o encarcelamiento por el resto de su vida”.
“Primera fase: de shock, caracterizada por el desconcierto y laincredulidad de los familiares se tornan inseguros, con miedo y angustia, temor ante lo venidero, incertidumbre, se produce paralización de lo cotidiano, la familia se une se retrae y se silencia como formade protección a sus integrantes”.
“Segunda fase: de búsqueda, también conocida como la de añoranza, los familiares inician acciones de búsqueda, establecen, todos los datos, útiles en casossimilares identifican los sitios donde pueden obtener información especialmente, hospitales anfiteatros, comisarias, cárceles entre otras”.
“Identificación: con el desaparecido se idealizan las acciones yluchas de la víctima y la familia i alguno de sus miembros, generalmente la esposa o la madre, asumen las banderas del hijo o hija como propias, este hecho es decisivo en la elaboración de duelos”.“Reorganización y restructuración: en esta podemos encontrar dos vías de solución por un lado, la evidencia, el desaparecido regresa, o por otro lado hay confirmación de su muerte”.
“Los síntomas...
tracking img