Duelo

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PROTOCOLO DE DUELO


Vas a tomar plena conciencia del hecho que te trae a este momento. Toma conciencia de la importancia de la respiración. Toma única y exclusivamente atención a tu respiración.
Toma una respiración muy profunda, exhala y deja ir todo el aire hasta que no quede nada en tus pulmones y vuelve a inspirar llenando al máximo para que llegue oxígeno hasta las últimas células detus alvéolos, tomando plena conciencia de la entrada de ese aire beneficiador de la vida, del oxígeno que llega hasta tus pulmones y cuando llega a tus pulmones, reproduce lo mas importante, el beneficio para todos y cada uno de los componentes de la sangre.

Ahora con esta conciencia, cierra los ojos y sigues sintiendo tu respiración, esa respiración profunda. Que te va a permitir tomar plenaconciencia de la importancia de la respiración. Sigues pensando en tu respiración y dándote cuenta de que a través de ese oxígeno, de ese intercambio en tu pulmón, tú vives. Al mismo tiempo que cuando eliminas el aire, eliminas aquello que ya no necesita nuestro cuerpo, estás eliminando el anhídrido carbónico, lo que ya no es bueno para ti.
Y ahora con una respiración más tranquila, más suave, máscalmada, tomas conciencia de tu cabeza, tu cara, relajándose. Relajas la frente, relajas los párpados, las mejillas y la mandíbula y te sientes bien, tranquilo. Y ahora con esa tranquilidad, con ese bienestar sigues prestando atención a los músculos importantes del cuello, a las cervicales relajándose. Cuando relajas esa musculatura permites que esa sangre limpia, oxigenada suba libremente haciatu cerebro, hacia tu cabeza y te sientas un poco más relajado. Con esa sensación de tranquilidad, de relajación, sigues prestando toda tu atención a los músculos de los hombros de los antebrazos de los brazos relajándose. Probablemente recibas una agradable sensación en las palmas de las manos, en las yemas de los dedos que te permite relajarte un poco más. Con esa agradable sensación y con esanueva toma de conciencia que estás experimentando vas a seguir prestando atención a toda la musculatura de tu espalda relajándose. Relajas todos los músculos fuertes de la espalda, uno a uno, sientes una agradable sensación.

Ahora quiero que te imagines a tu columna vertebral desde las cervicales hasta el sacro como si fuese un tubo dorado abierto, un tubo dorado, y que a través de él pasa todaesa sangre limpia, oxigenada, refortalecida, revitalizada por lo más importante que nos envía la Naturaleza, el oxígeno, la respiración y que gracias a esa respiración esa sangre fluye a través de esa columna vertebral y pasa a todos y cada uno de los órganos de tu cuerpo y con esa sensación te sientes protegido/a, te sientes realizado/a, reconocido por la vida.

Y ahora sigues prestando toda tuatención a los músculos del tórax relajándose. Cuando relajas esa musculatura fuerte del tórax, permites que el espacio en tus pulmones sea más grande y reinicie otra vez ese mecanismo tan importante de la Naturaleza, la respiración. Dejas más espacio a tu corazón para que lata rítmicamente bien y te sientes tranquilo, protegido, en paz…y esa sensación tan agradable de bienestar, de reconocimientode tranquilidad, te relajas…un poco más.
Ahora te pido que prestes toda tu atención en el abdomen y relajas toda la musculatura abdominal suavemente. Cuando relajas esta musculatura estás permitiendo que todos los órganos de tu abdomen reciban esa sangre limpia, oxigenada, refortalecida y se beneficia de ello el hígado, el páncreas, el estómago, el bazo, tus riñones y tus intestinos y eso te hacesentir bien, tranquilo/a, relajado/a, con una agradable sensación de tranquilidad, de bienestar, de paz.

Y ahora te pido que prestes atención a toda la parte inferior de tu cuerpo, la pelvis, los órganos urogenitales, el periné, a los glúteos…relajándose.
Relajas los muslos, relajas las rodillas y relajas los músculos de las piernas, (tomando plena conciencia de cómo tus pies están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duelo
  • El duelo
  • Duelo
  • Que Es El duElo?
  • Duelo
  • el duelo
  • Duelo
  • el duelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS