Dulce maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica de intervención: “Inducción”.
La técnica de intervención con la cual se trabajara será la inducción; puesto que se sigue sostenido la hipótesis de que al presentarse la inducción, de unaforma adecuada a las personas que ingresan a una determinada institución, tendrán un incremento en su nivel motivacional.
De igual forma se decidió darle el seguimiento a esta temática, puesto que eltrabajo anterior nos permitió detectar algunas fallas existentes, que al ser modificadas pueden potencializar la inducción. El trabajo que se presentara será estandarizado para poder aplicarlo en todaslas organizaciones, tengan el giro que tengan.
El proyecto parte del marco teórico, en el cual se mencionan muchos beneficios que proporciona la incorporación de los empleados a la institución;que posteriormente se pudieron contrastar con la realidad, esto nos permitió detectar posibles fallas en la inducción impartida a los alumnos de nuevo ingreso del área académica de psicología, lo quenos da una pauta para generar un perfeccionamiento de este método y de cómo consiguiente poder estandarizarlo para que sea aplicado en cualquier organización.
La inducción se llevara a cabo en tressesiones en las que se implementara una inducción general el primer día con una duración de dos horas aproximadamente, en las cuales se verán las normas, valores, misión, visón, etc. Y en las lossesiones siguientes la inducción será de manera específica cuya objetivo principal es formar y fortalecer la cohesión grupal y el conociendo del área en la cual van a estudiar o laborar; constando de 2horas cada sesión.
El objetivo principal de rediseñar la técnica de inducción es proporcionar una bienvenida de calidad y significativa para el personal de incorporación, haciéndolo de manera dinámica ytomando como recurso la tecnología para poder presentar a los directivos ya que por su cargo no tienen tiempo de acudir al lugar y momento en el cual se esté realizando la inducción.
Siguiendo...
tracking img