A132132

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOLISMO EN TALEA DE CASTRO
El alcoholismo es una enfermedad crónica y se considera una adicción de las más habituales y peligrosas, ya que por loregular termina con el fallecimiento de quien la padece. La afección se caracteriza por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual ocasiona problemasfísicos, mentales, emocionales o sociales, entre otros.
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcoholetílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. Elalcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Las bebidas alcohólicas handesempeñado un importante papel en la cultura humana. Hasta tiempos más recientes la ciencia no ha decidido determinar el límite entre lo "agradable" y lo"peligroso", en su uso.
Desde la antigüedad, su uso se ha debido fundamentalmente a sus efectos tónicos y euforizantes, pues produce sensaciones de bienestar yalegría; ocasiona al bebedor problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales. Desafortunadamente, el consumo de alcohol aumentade manera constante, sobre todo entre los jóvenes.

Muchas de las personas que abusan de este producto dicen que es para tener una experiencia , otraspersonas dicen que lo hacen por gusto, otras más dicen que lo hacen para alejarse de sus problemas y la mayoría lo consumen porque su cuerpo se lo pide.
tracking img