Veermer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEREIRA 4 DE MAYO DE 2011

Definición del Problema Principal:

Inicialmente se quiere tener una empresa propia creadora de un software genérico, económico y fácil de usar que deje que laspersonas trabajen con un servicio “on line”, y permita a las empresas y profesionales desarrollar estos servicios poniendo en práctica el uso local en tiempo real de los recursos de hardware, datos yaplicaciones.

El problema radica en la decisión más acertada que se pueda tomar al elegir el camino que debería tomar la empresa con respecto a destinarle una inyección de capital que se necesita paradarle arranque y lanzar posteriormente un software de calidad a tiempo, asimilando un impacto positivo y significativo en el mercado de internet.

Hechos relevantes que soportan la definición delproblema:

• Se considera el principal hecho el simple deseo de tener como objetivo la adquisición de una empresa propia.
• Otro hecho relevante que soporte la definición del problema es adquirirese capital en el menor tiempo posible ya que la competencia está en constante desarrollo y quizás guíe sus investigaciones a un proyecto similar al de Vermeer.
• Para tener un impacto positivo ysignificativo a la hora de lanzar un software de calidad a tiempo en el mercado de internet, en gran parte fue importante el hecho de empezar a reunir un interesante y potente equipo de ingenieros yejecutivos para Vermeer.
• El hecho de contactar las mejores empresas de capital de riesgo de alta tecnología, para poder tener las máximas posibilidades de acceder a ese capital tan deseado.Alternativa de solución:

Está claro que para poder tener acceso a un capital considerable no es posible escoger el camino de buscar apoyo proveniente de una empresa porque sería como ir en contra dela idea de que el producto fuera de uso abierto. Sin embargo, la única solución para tener ese capital sería recurrir a entidades de capital riesgo de alta tecnología diferente a las del texto,...
tracking img