Dunkin' Donuts

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Razones del éxito de la marca "Dunkin' Donuts"

En 1950 Bill Rosenberg inició lo que con el tiempo sería una de las marcas más conocidas en el mundo al abrir la primera tienda Dunkin’ Donuts enMassachusetts. La noción del fundador siempre fue proveer excelentes productos con una gran experiencia de compra, manteniendo a la marca como asequible y accesible, y con un enfoque constante en lacalidad.

Una característica importante de Dunkin’ Donuts ha sido siempre su asociación con el hombre común. Esto lo han logrado gracias a que han escuchado lo que al público le gusta y han permitidoque ellos orienten a la empresa sobre los productos a vender, la ubicación de sus establecimientos, los sabores a ofrecer, lo cual soportan con mucha investigación y pruebas de sabor y calidad.

Suprimer comercial de televisión salió al aire en 1978 mostrándole al consumidor la filosofía de la empresa: ofrecer productos frescos sin tomarse demasiado en serio. Esto evolucionó para impulsar aún másla idea de ser un producto atractivo para todos al lanzar el personaje “Fred the Baker” en los años 80, símbolo de frescura y trabajo duro, con un toque de humor.

Para 1979 existían 1000 tiendasen los Estados Unidos con ventas de 300 millones de dólares. Para 2003 ya contaban con 5000 tiendas a nivel mundial las cuales estaban recaudando 3 mil millones de dólares en ventas. Dunkin’ Donutsha realizado alianzas importantes para ofrecer sus productos en diversas empresas minoristas y comerciales. En 2001 Dunkin’ Donuts rediseñó su logo para incluir una referencia al café ya que se volvióparte importante de la gama de productos ofrecidos por ellos, al incluir en su menú variedades de café especializados con una propuesta de valor mas favorable para sus consumidores.

Dunkin’ Donutsha logrado posicionarse y mantenerse en el gusto y en la mente de los consumidores a través de los años gracias primeramente a sus productos y manera de trabajar, pero también gracias a su ideología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dunkin Donuts
  • Dunkin Donuts
  • investigacion Dunkin Donuts
  • Dunkin donuts empresa
  • caso dunkin donuts
  • analisis de dunkin donuts
  • Historia de Dunkin´Donuts
  • Dunkin Donuts Case

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS