Dur N Jovanni DS54

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015


Introducción


El comité paritario de higiene y seguridad se ve en incontables empresas de nuestro país, y que también, no todos los trabajadores saben cómo funciona, no saben cómo se organiza obien, no sabe la estructura de esta misma, es por eso que mediante este ensayo se dará a conocer los variados puntos que componen este comité, así como también, como se elige a sus participantes, losrequisitos que estos deben tener, el funcionamiento, sus funciones y su representatividad.
Comité paritario de higiene y seguridad


El comité paritario de higiene y seguridad, es un equipo de trabajoformado por trabajadores de la empresa y colaboradores, estos son representantes patronales y representantes de los trabajadores, esto se implementa cuando, en toda empresa, faena, sucursal o agenciatiene a más de 25 trabajadores, además, si la empresa contara con faenas, sucursales o agencias distintas en el mismo o en diferentes lugares, en cada una de ellas deberá implementarse un comitéparitario.
Los comités paritarios están compuestos por tres representantes patronales y tres representantes de los trabajadores, que además por cada uno de los titulares, se designará otro de caráctersuplente. La elección de los representantes de los trabajadores se efectuará mediante votación secreta y directa convocada y presidida por el presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, quetermina su período, con no menos de 15 días de
anticipación a la fecha en que deba celebrarse, por medio de avisos colocados en lugares visibles de la respectiva industria o faena. En esta elecciónpodrán tomar parte todos los trabajadores de la respectiva empresa, faena, sucursal o agencia; y si alguno desempeñara parte de su jornada en una faena y parte en otra, podrá participar en laselecciones que se efectúen en cada una de ellas.
Los representantes patronales deberán ser o en el mejor de los casos, personas vinculadas a las actividades técnicas que se desarrollen en la empresa donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanatorio Dur N
  • Desfragmentaci N Del Disco Duro
  • Trabajo De Titulacion Anabel Dur N
  • Empresarios Y Empresas Enmanuel Dur N
  • DS54
  • Wilson Dur n Garc a T00041344 2
  • Cr stian Dur n control 5
  • Crear Y Formatear Una Partici N Del Disco Duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS