Trabajo De Titulacion Anabel Dur N

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE IBARRA


Nombre: Anabel Durán

TRABAJO DE TITULACIÓN

1._ ¿Por qué es importante establecer objetivos en una investigación?
Los objetivos poseen unagran importancia para la investigación, ya que constituyen la guía, el derrotero por donde va a transitar la investigación, una errónea formulación de los mismos nos conducirían irremediablemente alfracaso. Si no sabemos hacia donde queremos llegar, es como si nos estuviéramos guiando por una brújula defectuosa que lo mismo indica al norte que al Sur.

2._ ¿Cuáles son los dos niveles de objetivosque se plantean en toda investigación?
En toda investigación es necesario plantear dos niveles en los objetivos: el general y los específicos.
El Objetivo General: Busca llegar mediante unplaneamiento de conjunto, al logro o a los resultados que se pretenden, teniendo en cuenta algunas generalidades de importancia planteadas en el problema.
Los Objetivos Específicos: Indican qué es lo queconstituye el objeto directo de investigación y están identificados con las hipótesis empíricas, de tal manera que se relacionen también con las variables operacionales. Por lo tanto para planearlos sedeben relacionar con la especificación de los aspectos particulares inherentes al problema y su implicación con la población investigada y sus unidades de observación.
Los objetivos específicos concretanlos alcances inmediatos que plantea la razón de ser del trabajo que se pretende realizar y hacia donde se quiere llegar. Son los pasos mediante los cuales es posible llegar al objetivo general. Hayuna lista de verbos abiertos a pocas interpretaciones (verbos que pueden utilizarse para formular objetivos específicos) que son de gran ayuda a la hora de plantearlos. Otro aspecto importante almomento de plantear los objetivos de la investigación es utilizar verbos que puedan lograrse o alcanzar durante el desarrollo de la investigación, a diferencia de aquellos verbos que no dicen nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Titulacion
  • trabajo de titulacion
  • trabajo duro
  • trabajo duro
  • Sanatorio Dur N
  • Desfragmentaci N Del Disco Duro
  • Dur N Jovanni DS54
  • Trabajo De Titulacion Cbt 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS