Durapanel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DURAPANEL

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo principal dar a conocer un sistema nuevo e innovador en la construcción como es la creación de estas placas de durapanel, actuando como un mecanismo más rápido económico y con mucha mayor reducción de peso para las construcciones. Este trabajo se divide en varias fases: Una preliminar que involucra la definición del proyectomateriales utilizados, equipos y herramientas, condiciones generales, requisitos y tolerancia, la otra fase vendría siendo los prerrequisitos y la ejecución como tal de la obra.

Otro de los propósitos fundamentales de este trabajo es dar a conocer alternativas de la construcción este sistema que posee un gran comportamiento estructural y su utilización como objetivo final la creación de un diseñocon dichos materiales ya mencionados anteriormente.

OBJECTIVOS:

* desarrollar un procedimiento para la ejecución de elementos en durapanel en la obras LA QUINTA ETAPA DE SANDIEGO.

* Dar a entender la importancia del durapanel en la ejecución de una obra.

* Dar a conocer el durapanel como una solución más ligera, innovadora, económica y rendidora en la utilización de las obrasciviles

DURAPANEL

Es un sistema constructivo integral, sismo-resistente y aislante termo acústico de última generación. Se integra por una amplia gama de paneles pre industrializados que permiten materializar todos y cada uno de los elementos estructurales, de cerramiento y ornamentación necesarios para ejecutar totalmente una obra, por compleja que esta sea.

El sistema reemplaza lo quela construcción tradicional significa la ejecución de encadenados, estructuras de hormigón armado, sus encofrados y armaduras. La finalidad es proveer un sistema de paneles modulares prefabricados, que además de ahorrar tiempo de construcción y mano de obra, logra resolver en un solo elemento las funciones estructurales y auto portantes, simplificando su ejecución, entregando elevados coeficientestermo-acústicos y gran versatilidad de formas y acabados en obra.

* Ventajas que ofrece el durapanel.

Más ligero: Gracias a su bajo peso los paneles presentan una notable facilidad de transporte e instalación. Un panel antes de la aplicación de concreto pesa de 3 Kg/m2 a 5 Kg/m2. Tal ligereza permite que una sola persona pueda mover más de 3 m2 de pared.

Reducción de costos:Disminución en los gastos administrativos y financieros gracias a la reducción del tiempo de ejecución de obra.
Debido a la reducción del 50% del peso muerto frente a una mampostería tradicional, una obra construida con Durapanel permite importantes ahorros en cimentación y estructura.

En el sistema Durapanel se evitan los escombros generados por regatas comunes en la mampostería tradicional. Lasinstalaciones eléctricas e hidrosanitarias se realizan con secadores industriales que consumen el poliestireno por flujo de aire caliente

Servicio post–venta: Por ser un sistema monolítico y homogéneo, en el cual se integran los paneles entre sí, genera una mayor resistencia mecánica disminuyendo los efectos de retracción, por lo tanto se reducen las fisuras en la construcción

Variedad deacabados: Las posibilidades del sistema son prácticamente ilimitadas. Puede lograrse cualquier tipo de superficie, sea plana o curva, con cúpulas o arcos. Se pueden emplear revestimientos de todo tipo incluyendo enchapados en piedra, porcelana o pintura.

Adaptabilidad: Puede ser fácilmente combinado con cualquier tipo de sistema constructivo. Se puede utilizar como parte del cerramiento enedificaciones de hormigón armado, usarse en combinación con estructuras de acero, madera o cualquier otro material.

Producto amigable con el medio ambiente: Las emisiones y desechos que se generan con el proceso productivo son menores que las generadas con un sistema de mampostería tradicional.

Elementos fundamentales

El elemento básico del sistema constructivo es el panel ondulado de poliestireno...
tracking img