Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de la tecnología a los negocios

Tarea 1

Principios básicos de los sistemas de información en los negocios

En este texto nos permite darnos cuenta de la relevancia de lainformación en el trabajo no importando que tipo de actividad laboral se lleve acabo.

La información es o puede ser el resultado (cifra, dato o producto) de utilizar datos y un sistema de información ya queestos nos permiten procesar el conjunto de datos y relacionarlos para que nos arroje un resultado o información específica. De esta forma entendemos que hay un proceso para llegar a la información:DATO SISTEMAS DE INFORMACIÓN INFORMACIÓN

Entiendo que es un proceso por medio del cual los distintos niveles de una empresa pueden apoyarse en este proceso haciendo masoptimo y eficiente el trabajo ya que no es la misma información la que se necesita a nivel operativo que a un nivel ejecutivo.

Este proceso a evolucionado a través del tiempo debido a las necesidadesque se han ido presentando y gracias a los estudios, investigaciones, y avances tecnológicos que a tenido la humanidad.

Este sistema no solo apoya a producir información si no también a la toma dedecisiones ya que agiliza este proceso por que se tiene a la mano la información necesaria en el momento necesario no se tiene que perder tiempo en buscar o hacer un estudio.

Estos sistemas no soloexisten para optimizar los procesos de la empresa, también existen como una ventaja frente a la competencia un ejemplo claro de esto sería en las instituciones financieras (bancos) el uso de ATM´S yaque aunque todos los bancos utilizan esta herramienta para sus respectivos clientes cada uno tiene servicios distintos e incluso únicos para facilitar la vida o actividades de sus clientes.

Sibien es claro que estos sistemas o procesos nos permiten agilizar y optimizar procesos o bien tener ventajas frente a la competencia también nos permiten hacer relaciones con clientes, proveedores, en...
tracking img