Dvzd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.kriptopolis.org

Manual de TrueCrypt para MS Windows
Por Salvador Moreno

2009

Índice
Manual TrueCrypt para MS Windows ........................................................................................................... 3 1. 2. 3. 4. 5. Instalación......................................................................................................................................... 3 Creación de un volumen nuevo ........................................................................................................ 5 Encriptar una unidad ......................................................................................................................10 Montar un volumen (imprescindible para su uso)..........................................................................16 Desmontar un volumen (recomendable) ........................................................................................18

2

Manual TrueCrypt para MS Windows
1. Instalación
Buscamos el enlace para su descarga en: http://www.truecrypt.org/downloads Escogemos la versión que nos interese (Mac, Linux o Ms Windows), en nuestro caso, la versión MS Windows:

3

ManualTrueCrypt para MS Windows

Una vez descargado el archivo ejecutable TrueCrypt Setup 6.2a.exe , procederemos a su instalación.

4

Manual TrueCrypt para MS Windows

2. Creación de un volumen nuevo
Crear un volumen nuevo quiere decir que vamos a crear un fichero que hará de contenedor para nuestros ficheros, de tal forma que todo lo que grabemos dentro del mencionado contenedor permaneceráencriptado. La forma de utilizar este volumen será similar a como se usa una imagen ISO (con Daemon Tools, Alcohol 120%, etc.) o la forma de utilizar dispositivos con las distribuciones Linux (Unix). Como primer paso de nuestra instrucción, debemos arrancar el programa y seleccionamos la opción para crear un nuevo Volumen. Acto seguido seleccionamos crear un nuevo fichero contenedor encriptado (Opciónrecomendada para principiantes):

5

Manual TrueCrypt para MS Windows

Por norma general utilizaremos el tipo de volumen estándar.

Debemos especificar la ubicación deseada para el fichero. Para documentar esta instrucción, hemos escogido el escritorio del equipo:

6

Manual TrueCrypt para MS Windows

En el siguiente paso, dejaremos los valores por defecto: Encriptación AES y HashRIPEMD-160.

La siguiente ventana nos plantea la pregunta la cantidad de espacio que deseamos destinar al contenedor encriptado:

Podemos considerar un tamaño de 2 Gb más que adecuado para la mayoría de proyectos que queramos proteger.

7

Manual TrueCrypt para MS Windows

El siguiente paso será escoger una password para proteger nuestra información. La recomendación estándar es 20dígitos y con bastante complejidad. En caso contrario el programa mostrará un aviso (como el de la captura) pero nos dejará seguir:

La ventana actual muestra las opciones finales de creación del volumen, su sistema de ficheros y su formato:

Para ilustrar la instrucción hemos escogido un sistema de ficheros NTFS con el tamaño de clúster 64KB (el mayor).

8

Manual TrueCrypt para MS Windows Una vez creado el volumen, podemos dar por finalizado el proceso y podemos utilizar nuestro nuevo volumen de datos cifrado con toda normalidad:

A tener en cuenta: Para poder utilizar el volumen/la unidad recién encriptada se deberá montar y desmontar (tal como se explica en los puntos correspondientes en el presente documento) y asignando una letra de unidad.

9

Manual TrueCrypt para MSWindows

3. Encriptar una unidad

Para encriptar una unidad entera, que no sea la de sistema (un disco duro esclavo, una partición para datos, etc.) deberemos seguir las instrucciones siguientes... Primero de todo, vamos a la opción de crear un nuevo volumen.

Seleccionamos la unidad (dispositivo, partición, etc.):

10

Manual TrueCrypt para MS Windows

El software nos mostrará un...
tracking img