Dward bernay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
edward bernaysEnlaces al archivo

Las siguientes páginas enlazan a este archivo:

Conflicto Estados Unidos - Cuba
John Quincy Adams
Anexo:Diferendo Estados Unidos - Cuba en laColonia
"Edward Bernays, capaz de cambiar el punto de vista de las personas y convencerlas de que hagan lo que se les sugiere, es una habilidad que pocos hombres tienes y muchos desearían poseer".
• LAVANGUARDIA, ESPAÑA
"la carrera de Bernays fue espectacular, sería asesor de empresas como Cartier, Dodge o CBS y a partir de los años treinta se especializó como consejero presidencial, siendoconsultor de políticos como Eisenhower, Roosevelt, Hoover y Coolidge"
que refuerza la investigación de que las Relaciones Públicas no son solo sinónimo de países capitalistas.
9. Actualmente la profesiónde Relaciones Públicas, se pueden considerar una gran industria, ya que mueve miles de millones de euros en todo el mundo y genera millones de puestos de trabajo y riqueza en todo el mundo gracias, enparte, a esos primeros aportes de Bernays.
10. Dada la intermediación de la profesión de Relaciones Públicas internacionales que creara Bernays, se ha firmado la paz en numerosos conflictos bélicosentre países como por ejemplo: La Conferencia de paz en París, a la que le siguió la firma del Tratado de Paz de la I Guerra Mundial, en la que intervino el propio Bernays.
11. Publicó el primer librode Relaciones Públicas en el mundo, "Cristallizing Public Opinion", al que le seguirían otros muchos durante su activa vida.
12. El actual Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, en el año2008, estudió los aportes de Bernays, entre otros, la coincidencia del interés público con el privado, así como la influencia de los líderes para que arrastraran a la masa. Consiguiendo el resultado deganar las elecciones.
Notas de Prensa de Edward Bernays
• THE NEW YORK TIMES, ESTADOS UNIDOS
"El Dr. Bernays, quien originó la Ciencia de las Relaciones Públicas, tuvo clientes tan importantes...
tracking img