Dylan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario

Tema: Excursión a “La Serenísima”

Carolina Loustaunau 7ºB

[pic]

1- ¿ A quién debe su nombre la empresa “La Serenísima”? ¿Cuándo fue fundada y por quien?

LaSerenísima es una empresa láctea argentina, fundada en 1929 por los hermanos Antonino y José Mastellone en la localidad de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires.
Toma su nombre de una escuadra de avionesitaliana denominada La Serenísima, que durante la Primera Guerra Mundial lanzó miles de panfletos a favor de la paz sobre Viena,Austria.

2- ¿Cuáles son los distintos productos derivados de laleche? ¿Por qué es tan importante el consumo de leche?

La leche y su derivados son alimentos ricos en vitaminas A y D y minerales, como el calcio. Poseen los tres principios inmediatos que son lasproteínas, los lípidos y los glúcidos. Su contenido en nutrientes es elevado. Se trata del alimento mas completo. Es destacable su alto contenido en calcio.

3- ¿Qué es la leche cruda?

Es cuando laleche aún no está pasteurizada.
La diferencia entre leche cruda y pasteurizada es el calor. La pasteurización requiere que la leche cruda se someta a 161 grados Fahrenheit (63 grados centígrados)durante 15 segundos. Esto mata los microorganismos, como las bacterias que crecen rápidamente en la leche. En el proceso, el calor también mata las bacterias beneficiosas como los probióticos. Losfabricantes han empezado a añadir probióticos como el acidophilus para el yogurt y otros productos lácteos para reemplazar los que se pierden en la pasteurización.

4- ¿En que consiste la pasteurización dela leche? ¿Cuáles son los distintos pasos por los que debe pasar la leche dentro de “La Serenísima”?

La pasteurización consiste en la destrucción de bacterias patógenas en un líquido, mediante elcalor, y se usa en el tratamiento de líquidos alimenticios, alterando muy poco la estructura física y los componentes químicos de éstos. En 1862, el químico francés Louis Pasteur inventó el...
tracking img