Dypaq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DYPAQ
PARTE 1
Entregar un paquete o una mercancía en forma impecable, sin golpes ni suciedad, después de transportarla miles de kilómetros y pasar por varias manos, bodegas y vehículos es un desafío que vence todos los días Dypaq, empresa de Grupo Megamedia.

Cada semana, esta distribuidora y operadora logística entrega en amplia porción del país millares de productos y mensajería enrecorridos que equivalen a cruzar varias veces el territorio mexicano, de punta a punta.

"No sólo movemos la mercancía entre su origen y destino sino que ofrecemos a nuestros clientes almacenamiento, transporte para abastecimiento y cobranza de sus pedidos", explica Pablo Ceballos Flores, gerente de Dypaq. "Esto contribuye a que nuestros usuarios aumenten sus clientes y producción y operen de maneramás rentable".

La seguridad, clave

Hay otro elemento más que Dypaq incorpora a su oferta, la seguridad: "Nuestra asistencia al cliente incluye protocolos de protección en los casos que ellos lo requieran".

Telcel, fábrica de zapatos Andrea, productos Avon y Exel del Norte son parte de esa amplia lista de empresas con presencia internacional, nacional y regional que confían a Dypaq el manejologístico de sus productos y paquetes.

"Cuando las industrias y casas comerciales nos entregan sus productos para almacenarlos, transportarlos y entregarlos al cliente final nos convertimos en sus representantes", indica Ceballos Flores. "Al momento de entregar la carga somos abanderados de esas marcas, nos ven como parte de esas empresas, por esta razón damos tanta importancia a ese paso finaldel proceso"."Por eso somos cuidadosos en el manejo de los paquetes, mercancía y materiales que depositan en nuestras manos. Esa delicada labor nos lleva incluso a estibar la carga como ordena el cliente, para no dañar ni siquiera su empaque.

"Para cumplirle a uno de nuestros clientes regionales, nuestros vehículos recorren 4,000 kilómetros diarios, el equivalente a casi tres viajes entreMérida y la ciudad de México. El reto es mover su carga desde su almacén central a sus bodegas en cinco estados, y de éstas a las tiendas o centros de atención y también entre tienda y tienda.

"A esa compañía están asignados 14 vehículos de distintas capacidades que circulan entre 9 ciudades, y en cada una de éstas hay además 10 automotores para el reparto interno.

"Otro ejemplo es uno denuestros clientes líder en ventas por catálogo, con 100 sucursales en el país y 12 en Estados Unidos. Redujimos en un 50 por cientio el tiempo de entrega de su mercancía en la Península, y ampliamos su distribución a Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz.- Hansel Vargas Aguilar.

PARTE 2
La empresa de logística y distribución Dypaq sirve a una amplia gama de prestadores de servicios y comerciantes en laPenínsula de Yucatán y otras partes de la República.

Al hablar de uno de sus clientes, el gerente de la compañía, Pablo Ceballos Flores, ejemplifica: "Cada día movemos 7,000 pares de zapatos, suficientes para calzar a todos los habitantes de una población pequeña. Llevamos su carga a sus bodegas y también a sus distribuidores, entre ellos Comercializadora Rabelm, cuyo mercado abarca Cancún,Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen, Valladolid, Villahermosa y parte de Veracruz".
Otra firma de gran cobertura en el mercado a la que Dypaq le da servicios es Avon, de cosméticos y perfumería. "En este caso el desafío es recibir 3,000 cajas y repartir su contenido en el abrupto territorio chiapaneco, donde la carga se distribuye en 15 zonas, mediante 240 rutas dedicadas o particulares para estecliente. Para esto se utilizan 16 vehículos y dos bodegas, en Tuxtla Gutiérrez y en Comitán".
Variedad de servicios
Además, Dypaq realiza el cobro a las representantes de Avon con altos estándares de calidad, servicio y amabilidad en la entrega del producto.
"Tenemos también un cliente líder en el mayoreo de equipo de cómputo de quien recibimos su carga de computadoras y equipos electrónicos...
tracking img