década infame

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
1) En el periodo de la década infame se da una fuerte crisis (1930) a causa del agotamiento del modelo agroexportador. Ésta trajo consecuencias económicas (como la caídade precios internacionales, la caída de divisas, baja el volúmen de las ventas al exterior) y consecuencias sociales como miseria y desempleo originando difícilescondiciones de vida y baja en los salarios, obligando a la población rural migrar hacia la cuidad en busca de empleo y asentándose en lugares muy poco habitables. De esta formase forman las villas miseria.
Además en esta década aparece el método de fraude electoral, fraude patriótico y corrupción. La forma de gobierno de esta época siemprefavorecía a la elite.
El estado tomó un papel más importante en la economía de argentina: hizo regulaciones y controles que buscaban limitar la salida y entrada dedivisas, se estableció que la moneda argentina ya no sería más convertible en oro y se aplicaron las ideas keynesianas obviamente para favorecer a los agroexportadores no parala equidad social. También se establecieron juntas reguladoras, donde éstas se ocupaban de comprar los bienes primarios producidos en el país, pagando un precio superioral del mercado mundial. Luego, estos productos eran vendidos al exterior, y el estado nacional se hacía cargo de cubrir la diferencia. Así evitaban una crisis desobreproducción. Otra medida importante por parte del estado fue la creación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la que se supervisaban las actividadesfinancieras del país y se contaba con el manejo de la moneda, las tasas de interés, el crédito, etc.
Esta década infame finaliza con el golpe de Estado de 1943.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Década Infame
  • decada infame
  • decada infame
  • La Década Infame
  • Decada infame
  • La década infame
  • LA DECADA INFAME
  • Década Infame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS