Eñ futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Futuro

Hacia donde vamos?

Pregunta interesante que propone una reflexión profunda para definir el derrotero que debemos trazarnos.

Pero para ello es necesario mirar que hemos hecho.

Hace casi una década empezamos un proceso de contacto inicial en el cual se planteó la primera revisión a lo que se había llevado a cabo. Resultado de esa revisión se adquirió el primer servidor quetuvimos y siete estaciones de trabajo. Fue duro reconocer que la primera inversión que se había hecho no era la adecuada, un equipo, una impresora, una Terminal, el sistema operativo y un aplicativo no eran los adecuados. En el nuevo servidor adquirido se pudo instalar adecuadamente el sistema operativo y se adquirió el aplicativo CGuno para manejar la contabilidad, aplicativo que de acuerdo a lafilosofía de mi gestión, preservar la inversión, hoy sigue funcionando adecuadamente. Se inició también el proceso de sistematizar los inventarios, contando con la participación de Mathias Heineck, persona idónea, y conocedora de las necesidades de una empresa como la nuestra, a quien yo contacte para este evento y con quien se desarrollo este proyecto de manera muy satisfactoria, aplicativo quehoy después de tantos años seguimos usando a pesar de la obsolescencia que ha tenido la herramienta en que esta hecho, Fox. Inicialmente la nómina se manejó en una hoja electrónica que diseñe y enseñe a manejar a Patricia Lizalda y que opero por varios años hasta que las necesidades del proceso nos hicieron adquirir el aplicativo para este efecto y se decidió comprar NMuno de la misma casa matrizde CGuno. Han pasado varios años desde ese entonces y estos aplicativos han ido funcionando acorde al crecimiento de nuestra empresa, lo que a las claras nos deja ver lo acertado de las decisiones tomadas. Hace unos cuatro años acometimos el proyecto de sistematización del autoservicio y se eligió, después de una cuidadosa evaluación el aplicativo de Fourgen, el cual ha dado buenos resultadoshasta la fecha, pero como es de conocimiento de ustedes, la casa proveedora del mismo decidió terminar con el producto.

Por este motivo iniciamos un proyecto con miras a buscar una solución, que como en su momento fue Fox, nos garantizara estabilidad y permanencia de los aplicativos en nuestra empresa. Se presentó coyunturalmente una oferta del productor de una de las mejores bases de datos delmundo, Oracle, quien con el propósito de tener una mejor cobertura en el mercado de las bases de datos, oferta por demás muy interesante, con unas condiciones económicas extraordinarias, que nos permitieron obtener esta herramienta para nuestra empresa. Aquí es importante anotar, que esta base de datos está diseñada para trabajar en Internet, con altísimas características de estabilidad yseguridad.

Con esta herramienta en nuestro poder, pudimos visionar un futuro muy halagador, con tecnología de punta y que fácilmente va a permitir posesionarnos a la vanguardia de nuestro mercado. Por esta razón se inició el proyecto de POS Cerrito, cambiando temporalmente el orden del proyecto mencionado ya que inicialmente se había concebido la migración del aplicativo de Fox a esta herramienta,pero dadas las condiciones y la necesidad de desmontar Fourgen en Cerrito, se atacó el proyecto del Pos. Cave anotar que este desarrollo es muy complejo, mucho más que el de la distribuidora por ser un programa de misión crítica, esto quiere decir que es el corazón de un negocio y está en línea. Estamos próximos a liberar este aplicativo, que va ha mejorar sustancialmente el manejo de nuestronegocio, con proyección en el tiempo, estabilidad e independencia de terceros. Ha sido un proyecto con muchos obstáculos que vencer, pues es una herramienta nueva, con una filosofía diferente a las que ya teníamos, pero que sin duda alguna va permitirnos logros muy interesantes. Somos concientes que es un software que debe madurar, pero por estar desarrollado por nosotros, nos va permitir, como en su...
tracking img