E23e21e21e12e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Quiero morir siendo esclavo pero de los principios no de los hombres.
Mi nombre es: Cristian Emmanuel López Torres
Vengo representando a la escuela: Otilio E. Montañode la comunidad de tezoyuca, soy orgullosamente morelense y como morelense vengo a expresar mi sentir.
El tema que elegimos mis compañeros y yo es: La violencia intrafamiliar.
! Pero por que loelegimos ¡
Elegimos este tema porque si tú te das cuenta todo se ve tranquilo pero escuchando a mis amigos me pongo a pensar ¿imagínense cuantas familias no tienen problemas? ¡Pero que es la violencia! Laviolencia es el maltrato físico, sicológico y emocional. L a violencia intrafamiliar es la que se da en los hogares entre papa y mama y se da por tres factores uno de ellos es la falta de control deimpulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas.
En las familias es abuso asía la otra persona. Cuantas personas de ustedes han sido empujadas, maltratadas y no dicen nada.Otro tipo de violencia es la sicológica que se manifiesta con los insultos, cuando son humilladas este abuso verbal es la que las hace ser intimidadas por el desprecio que para el hogar se vuelveviolento, los niños escuchan groserías, enojos y que nos causan tristeza, lagrimas y vamos creciendo inseguros y nadie dice nada.
Lo que yo recomendaría a las mujeres y hombres que ya sufrieron esteproblema es que no se callen las mujeres tienen que ser valientes como mujeres se tienen que defender no a golpes si no practicando el dialogo, si ustedes ya sufrieron esto platiquen con sus amigos paraque juntos acabemos con esto porque lo más triste de todo es que los niños maltratados se vuelven maltratadores y se repite el ciclo. Yo quiero vivir en un mundo sin problemas, sin violencia donde lospapas den más amor, mas paciencia y más atención donde los papas de todos los niños y las niñas se comuniquen dialogando donde las niñas y los niños tengan papas que se puedas comunicar de forma...
tracking img