Folklor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA

Índice
1) Presentación
2) Importancia de la danza folclórica y baile regional popular en las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos.

Introducción
Antes de la llegadade los españoles, los pueblos establecidos en nuestro territorio desarrollaron una cultura avanzada en todos los ámbitos del conocimiento humano; en ella, las artes y la danza tenían una importanciafundamental en la vida social. Con la llegada de los españoles a América, la cultura de los pueblos establecidos fue desapareciendo. Muchas de las costumbres que los naturales tenían experimentarondiversos cambios, de esta manera, se reconoce cómo la cultura española dominó la vida social de los pueblos establecidos. La imposición de nuevas ideas religiosas por los frailes llegados de Españamodificó la danza, en sus formas coreográficas, pasos y sobre todo el sentido y significado para ejecutarla.
Sin embargo, con el paso del tiempo, de alguna u otra manera la danza regional y bailesautóctonos se han preservado hasta nuestros días.

Importancia de la danza folclórica y baile regional popular en las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos.

El baile tradicional es un estilo deexpresión de la danza, producto de las tradiciones y formas de divertirse de un pueblo en una determinada época y región. Se interpreta de manera espontánea, y a diferencia de la danza autóctona, quees religiosa, el baile tradicional es de carácter festivo; es decir, se ejercita como una forma de diversión de la población.

El baile tradicional adoptó dos modalidades. Puede ser llamado tambiénpopular, puesto que en sus múltiples estilos, en nuestro país, lo practicaron deferentes sectores sociales, derivándose bailes propios de la aristocracia, o de la clase alta, y otros muy diferentes delos de condición humilde.

El baile tradicional también puede ser llamado regional, en cuanto a que se produjo con características culturales propias que lo diferenciaron en las diversas...
tracking img