La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Aldea Univeresitaria B A E L
Palo Negro – Edo, Aragua.

LA COMPUTADORA

Integrante:
CARMEN MONTILLAC I: 12.573.030
Fecha:
19/05/2011

LA HISTORIA:
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9.Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlarel tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasartarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.

LAS GENERACIONES:

PRIMERA GENERACIÓN.

Esta generación se identifica por el hecho que la tecnología electrónica esta avanzada en tubos de vacíos, mas conocidos como bulbos electrónicos, del tamaño de un foco de luz casero. Los sistemas de bulbos podían multiplicar dos números de diez dígitos en un cuarentavo de segundos.

Elinicio de esta generación lo marca la entrega al cliente. De la primera UNIVAC… Que tambien es la primera computadora construida para aplicaciones comerciales, más que para uso militar, científico o de ingenieria. En aquel entonces las computadoras ya manejaban información alfabética con la misma facilidad que la numérica y utilizaba el principio de separación entre los dispositivos de Entrada –Salida y la computadora misma.


CARACTERÍSTICAS GENERALES.

 Memoria principal de tambor magnético: consiste de pequeños anillos del tamaño de una cabeza de alfiler.

 El almacén primario se basaba en tarjetas perforadas pero en 1957 se introduce la cinta magnética como método. El almacén primario se basaba en tarjetas más rápidas y compactas de almacenamiento.

 El lenguajeutilizado para programarla era el lenguaje maquina basado únicamente en números binarios.

SEGUNDA GENERACIÓN.

Esta generación nace con el uso (transistor), que sustituyo al los bulbos electrónicos. El invento del transistor, en 1948. Les valió el premio Nóbel a los estadounidenses Walter h. Brattai, Jon Bardeen. Y William B. Con esto se da un paso decisivo, no solo en lacomputación. Si no también en toda la electrónica.

El transistor es un pequeño dispositivo que transfiere señales eléctricas a través de una resistencia.

CARACTERÍSTICAS.

 Memoria principal mejorada constituida por núcleos magnéticos.

 Instalación de sistema de teleprocesos.

 Aparece el primer paquete de discos magnéticos removibles como medio de almacenar.

 En cuanto aprogramación se pasa del lenguaje maquina al lenguaje ensambladores. También llamada lenguaje simbólico. Estos usan abreviaciones para las instrucciones, como ADD (sumar) en lugar de números. Con esto la programación se hizo menos engorrosa.

 Después de los lenguajes ensambladores se empezaron a desarrollar los lenguajes de alto nivel. como FORTRAN (1954) y COBOL (1959), que se acerca más a la...
tracking img