Easyjet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO DE EASYJET
Easyjet es el resultado de una estrategia de imitación del concepto de bajo coste de una línea aérea americana, sobre el que profundiza y que amplía a otrosnegocios.

Estrategia de penetración en el mercado

Easyjet cuenta tan sólo con un producto en su cartera, el transporte aéreo de pasajeros entre los países europeos. Esta estrategia se puede llevara cabo mediante el incremento de la cuota de mercado por easyjet. La compañía realiza importantes inversiones en publicidad mediante anuncios en prensa, radio, Internet y, sobre todo, con suspropios aviones, los cuales son pintados con el color naranja de la compañía con mensajes que hacen referencia al bajo coste de sus vuelos. Esta estrategia es arriesgada cuando el precio es una de lasdiferencias más significativas entre los productos de la empresa y de sus competidores, ya que se puede desencadenar una guerra de precios entre las empresas que mermaría la rentabilidad de todas éstas.Otra forma de penetrar en el mercado es aumentar el uso del producto, como hace la aerolínea mediante la venta de billetes por Internet, lo que facilita su adquisición por parte del cliente.Además, los precios bajos de los billetes elevan la frecuencia de uso. Una última modalidad para esta estrategia es la de atraer a nuevos clientes, ya sea clientes que no usan el producto o clientes queutilizan productos sustitutivos. En este sentido, easyjet podría fomentar el uso del transporte aéreo en lugar de otros medios sustitutivos, puesto que por el mismo precio, o incluso menos, puedenviajar en un medio más rápido, cómodo y seguro.

Estrategia de desarrollo del mercado

Easyjet lleva a cabo esta maniobra mediante su canal de distribución, que permite mejorar la penetración elmercado debido al auge de la tecnología y al uso masivo de Internet, y de este modo permite poder comprar un billete de avión sin tener que salir de casa. Internet juega un papel crucial en el plan de...
tracking img