Ebikuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA EDUCATIVA
LA INQUIETANTE REALIDAD
La preocupación de un profesionista que se desempeña en el campo docente sin contar con la formación académica propicia cuestionarse sobre su prácticaeducativa y reflexionar sobre la misma partiendo de la realidad circundante.
El cursar la Maestría en Educación con intervención en la práctica educativa representa una alternativa innovadora quepermite al docente observar la práctica y registrarla, presentando así un sinfín de cuestionamientos sobre la misma y sobre la persona, haciéndose preguntas como: ¿Realmente gusta ser Maestro? ¿Se Disfrutala Docencia? ¿Es esto en verdad, a lo que se quiere dedicar?
¿Es correcto lo que hago?, ¿Qué puedo hacer para mejorar mi práctica?...lo único de lo que estaba segura es de que quería ser mejormaestra.
Al iniciar a observar la práctica y a registrarla, hubo entonces un sinfín de cuestionamientos sobre la misma y sobre su persona, haciéndose preguntas como: ¿Realmente me gusta ser Maestra?¿Disfruto la Docencia? ¿Es esto en verdad, a lo que quiero dedicarme?
contribuir a la formación de profesionales competitivos e íntegros. Sin embargo, lo anterior sólo le inquietaba más cuando se iba dandocuenta del papel que debería desarrollar, por lo cual se cuestionaba: ¿Realmente aprenderán mis alumnos? ¿Hasta dónde contribuyo o facilito que mis alumnos aprendan? ¿Por qué a veces, noto desinteréshacia mi clase?
El grupo piloto que se eligió, para la aplicación del proyecto de intervención fue el de primer semestre de Licenciatura en Administración, que se imparte en el Centro Universitariode los Altos, sede Lagos de Moreno, por corresponder a este nivel y asignatura los resultados obtenidos en el proyecto mencionado.
Una de las evidencias recuperadas por medio de la observación fue lafalta de interés mostrada por los alumnos durante el desarrollo de la clase. Algunos reflejaban aburrimiento en sus rostros, dirigían su vista constante o permanentemente hacia fuera del aula,...
tracking img