ebola

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Introducción
Al escuchar sobre la fiebre hemorrágica del Ébola, lo primero que se nos viene a la mente es ¿Qué es Ébola?, bueno ciertamente es un rio ubicado en la República Democrática y de ahí proviene el nombre del virus, sabemos que hoy en dia se han registrado muertes por esta fiebre.
En esta clase les daremos a conocer un poco mas detallado de lo que consiste esta enfermedad, así comotambién sus principales formas de contagio, síntomas y medidas de precaución, con el fin de ampliar nuestro conocimiento acerca de esta enfermedad .
¿Qué es la Ébola?
*La fiebre hemorrágica del Ébola es causada por la infección de un virus ARN (Ácido Ribonucleico) de la familia Filoviridae. Es una enfermedad grave y a menudo mortal en los seres humanos y en los primates no humanos (como monos,gorilas y chimpancés).
* La primera especie del virus del Ébola fue descubierta en 1976 en lo que ahora es la República Democrática del Congo, cerca del río Ébola. Desde entonces, se han presentado brotes en forma esporádica.
*Es una infección que se caracteriza por una alta tasa de mortalidad, que oscila entre el 50% y el 95% de los afectados. Debido a su naturaleza letal, este virus esconsiderado como un arma biológica.
*Existen cinco serotipos del virus del Ébola:
-Ébola-Zaire, descubierto en 1976 en la actual República Democrática del Congo, es el más letal, llegando a una tasa de mortalidad del 57 al 88 por ciento.
-Ébola-Sudán, igualmente en 1976, se da un brote en Sudán con un 50% en tasa de mortalidad.
-Ébola-Costa de Marfil se encontró en 1994, en cadáveres de chimpancé.-Ébola-Bundibugyo. Surge en Uganda en el 2007, estrechamente relacionado al Costa de Marfil, con tasa de mortalidad del 30%.
-Ébola-Reston única cepa identificada fuera de África (Virginia, USA) y que sólo afecta a primates.
Inicios
¿Dónde?
Este nombre proviene del rio Ébola
Este nombre proviene del río Ébola (en la República Democrática del Congo, antiguo Zaire), donde fue identificadopor primera vez en 1976 durante una epidemia mortal
El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ébola, que da nombre al virus
Países como Sudán y Zaire han registrado brotes en 1976, con 284 casos y 151 fallecidos, y 318casos 280 defunciones respectivamente, Inglaterra para ese mismo año registro un solo caso sin fallecidos; en el año 1979 se produce un nuevo otro brote en Sudan con 34 casos y 22 fallecidos. Hacia la década de los 90 se presentan casos en Filipinas (3), Virginia y Texas (4), así mismo durante los años 1994 al 2000 Gabón registró el mayor número de casos, con más de 350 personas infectadas y alrededorde 280 fallecidos. En el año 2007 Uganda registra un nuevo brote de fiebre hemorrágica por virus del Ébola con 149 infectados y 37 muertos. Este mismo país decretó a principios de octubre de 2012 el fin del brote de fiebre hemorrágica del Ébola que se ha cobrado la vida de 17 personas, según datos de la OMS.
En marzo de 2014 se ha registrado el último brote, en Guinea Conakry, donde el número deafectados supera ya los mil y se ha extendido por Liberia, Sierra Leona y Mali, y en menor medida Nigeria. A día de hoy (agosto 2014), la OMS ha reconocido que el virus está fuera de control, debido sobre todo a la facilidad y rapidez que tiene para propagarse, por lo que están haciendo todo lo posible a nivel regional e internacional para intentar prevenir su expansión a otras fronteras.Asimismo, se está desaconsejando viajar -salvo casos de extrema necesidad- a las zonas de África Occidental más azotadas por este brote. Los afectados superan ya los 7.500 y los muertos alcanzan los 3.500, la gran mayoría en Liberia.
En los últimos días de septiembre, se detectó en primer paciente infectado por Ébola en EE.UU., que viajó a Dallas (Texas) tras haberse contagiado en Liberia y pasar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS