México potencia automotriz

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
México sobre ruedas


En los últimos años la industria automotriz mexicana se ha posicionado a nivel mundial, actualmente es el octavo productor más importante de vehículos y el cuartoexportador.

Las proyecciones del Gobierno federal y las empresas indican que la industria en México seguirá dando buenos números los próximos años.
Posicionar a México no se ha logrado de la noche a lamañana, las cifras son un reflejo de que los sectores Gobierno e Iniciativa Privada se han puesto a trabajar en conjunto para crear un ambiente propicio para la instalación de nuevas armadorasautomotrices y saber vender esa imagen para la atracción de inversión.

Durante los últimos 8 años, el mapa de la producción automotriz a nivel mundial ha cambiado radicalmente, siendo el punto de quiebre lacrisis económica del 2009.

Y es que, la tendencia de producción se revirtió en los últimos años, en el 2006 se fabricaron en el mundo 68 millones de vehículos, de los cuales el 60 por ciento sehacían en países industrializados, el resto en emergentes.
Para el 2012 la cifra cambió, pues ahora de 71 millones de coches que se producen, el 51 por ciento ya se hace en naciones emergentes, comoMéxico, Brasil, Corea y China, de acuerdo con información de Proméxico.

Mejores costos en la producción y mano de obra de calidad son algunos factores que han llevado a las armadoras a instalarse enlos países emergentes. En el caso de México, la Secretaría de Economía, a través de Proméxico, han aterrizado iniciativas para aprovechar el momento y posicionar la imagen del País en el sectorautomotriz.

Entre esas acciones para atraer Inversión Extranjera Directa (IED) del sector automotriz se encuentra el fortalecer la cadena productiva de esta industria. Además de robustecer la promociónpara la llegada de más empresas extranjeras, el año pasado el Gobierno federal también lanzó un programa de apoyos por 350 millones de pesos para que las empresas locales de autopartes tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios bacicos de la transmicion de potencia automotriz
  • Cluster automotríz en México
  • Industria automotriz méxico
  • La industria automotriz en México
  • CLUSTER AUTOMOTRIZ MEXICO
  • INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MEXICO
  • Intereses De Las Grandes Potencias En Mexico
  • México en el mundo ¿La potencia silenciosa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS