Echarate y gas de camisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distrito de Echarate
El distrito peruano de Echarate es uno de los 9 distritos de la Provincia de La Convención, ubicada en el Departamento del Cusco, Perú.
Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.
El distrito de Echarate está situado en la zona nor-este de la provincia de la Convención y su territorio abarca el 63%del total de la provincia. Fue creado el 2 de enero de 1857 durante el gobierno de Ramón Castilla, pero su aniversario central se celebra el 15 de Julio desde el año 1985. Su patrona religiosa es la Virgen del Carmen.
El distrito de Echarate limita por el norte con el departamento de Ucayali, por el este con el departamento de Madre de Dios y los distritos de Quellouno y Occobamba. Por el sur conlos distritos de Vilcabamba, Maranura y Santa Ana. Y por el oeste con el departamento de Junín y los distritos de Quimbiri y Pichari.
Echarate cuenta con los siguientes centros poblados:
*
* Palmareal
* Kiteni
* Kepashiato
* Ivochote
* Pangoa
* Miaria
* Nueva luz
* Camisea
* Puerto Huayana
* Kirigueti

MAPA DE ECHARATE

1. Gas Natural
El gasnatural es un combustible fósil que se encuentra en estado gaseoso o en disolución con el petróleo. Se encuentra como gas natural asociado cuando está acompañado del petróleo y como gas natural cuando no lo está. El principal acompañante del gas natural es el metano, aproximadamente el 80%. Los otros acompañantes son el etano, el propano, el butano y otras fracciones más pesadas. El gas naturaltiene un bajo porcentaje de impurezas: nitrógeno, bióxido de carbono, helio, oxígeno, vapor de agua, entre otros. El gas natural no requiere de plantas de refinación para procesarlo y obtener productos comerciales. Las impurezas que pueda contener son fácilmente separadas por procesos físicos relativamente sencillos. El metano, principal constituyente del gas natural, tiene una gran variedad de usos.Principalmente sirve como combustible o insumo en la actividad industrial, como combustible en las plantas térmicas generadoras de electricidad y combustible para el uso doméstico. El gas metano tiene ventajas frente a otras fuentes de energía primaria como el carbón, combustibles líquidos, energía eléctrica, hidráulica y nuclear. Como insumo industrial está en fase de pleno desarrollo. En elcaso de utilizarse el gas natural como insumo, se emplearía en la reducción del mineral de hierro en la siderurgia, así como, en el desarrollo de la industria petroquímica.
2. Gas de Camisea
La explotación de los yacimientos del gas de Camisea, en la Provincia de La Convención se inicia en agosto de 2004, después de veinte años de su descubrimiento. La zona de explotación de los yacimientos degas de Camisea, una de las más importantes del continente americano, se encuentra en el bajo Urubamba. Forma parte del distrito de Echarate, de la provincia de La Convención.
3.1. La Importancia del Gas de Camisea en el Desarrollo de la Industria Siderúrgica en el Perú

En el futuro, la industria siderúrgica puede ser determinada por procesos de bajo costo de operación y capital;pudiendo ser las dos principales rutas para la producción del acero, el reciclaje de chatarra y la reducción de mineral virgen. La alta confiabilidad y el bajo precio del mineral de hierro son los factores que han llevado a desarrollar el proceso de reducción directa. En esta decisión, el gas natural es una solución económica para la producción de productos de reducción directa, briquetas y hierroesponja.

3.2. Empleo del Gas Natural en la Siderurgia

El carbón suministra más del 80% de insumo, energía y calor en la industria siderúrgica. La mayor cantidad de carbón se emplea en la producción de coque metalúrgico. El coque es el insumo indispensable en la fabricación del arrabio (fierro fundido primario) en el alto horno. El consumo aproximado de coque en la siderurgia a...
tracking img