Gas de camisea

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
2010: “Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

ESCUELA NACIONAL DE MARINA MERCANTE

Integrantes:
Glean Adjami Balta Revollar
José Manzanares Nicho
Cristian Ramírez Tello

Curso: Economía del Transporte

Docente: Juan de Dios

TRABAJO N° 1.1
INVESTIGAR SOBRE LAS RESERVAS DEL GAS DE CAMISEA:
1) Cronología de los gobiernos del Perúque iniciaron los proyectos para la explotación del gas:
Cronología y breve introducción de cómo se inicio:
* En el gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry (gobernó entre 1980-85) en el año 1981 en el mes de julio Shell suscribió con el Estado peruano un contrato de operaciones petrolíferas por los Lotes de exploración 38 y 42. Posteriormente, en los años 1983 y 1987, la compañíaShell descubrió los yacimientos de gas de Camisea tras la perforación de 5 pozos exploratorios y la ejecución de 3,000 km de líneas sísmicas.

* El contrato suscrito en 1981 era para la explotación de petróleo; por tal motivo tuvo que negociar Shell con Petroperú para suscribir un contrato de explotación y comercialización de los hidrocarburos descubiertos en el año 1988, año del 1er mandatodel Presidente Alberto Fujimori (gobernó 1990-95 y 1995-2000).
1994 Suscripción del convenio para la Evaluación y Desarrollo de los Yacimientos de Camisea entre Petroperú y la misma compañía privada.
1995: En mayo se presenta el estudio de factibilidad.
1996: En mayo se suscribe el contrato para la explotación de los yacimientos de Camisea.
1998: El consorcio anuncia que no continuara con lasegunda parte del contrato.
1999: En mayo, el comité Especial del Proyecto Camisea (CECAM) convoca a concurso público internacional para adjudicar el contrato de licencia para la explotación de los hidrocarburos de Camisea y las concesiones para el transporte de líquidos y gas natural a la costa y de gas natural en Lima y Callao.
2000: El 9 de diciembre se suscribe en Lima el contrato de licenciapara la explotación de hidrocarburos de Camisea y los tres contratos de concesión para el transporte de líquidos y gas, y la distribución del gas.

* Alejandro Toledo Maniquez (gobernó entre 2001-2006) en el año 2002 a principios de mayo, S.A. selecciono a Tractebel como operador de la compañía de distribución de gas.
2001-2004: Construcción de las plantas de procesamiento y fraccionamientoy del City Gate de Lima.
2005: El 6 de agosto se inaugura la planta Las Malvinas, en el Cusco, con lo que se da inicio al transporte y comercialización del gas de Camisea.

2) Infraestructura y empleo del gas Camisea:
En lo referente a infraestructura, se hizo la construcción de la Planta de Separación y Facilidades tanto en Pisco como en las Malvinas (Cusco) estas obras estuvieron a cargode la empresa Graña y Montero, esta empresa tuvo diversos contratos en distintas fechas para lograr distintas etapas en el proceso de la infraestructura CAMISEA y son las siguientes:
Marzo 2002 construcción de tanques de almacenamiento de combustible, tanque de agua, dos muelles fluviales, almacenes, depósitos y vías de acceso. Construcción de los Flowlines
Abril 2003 obras civiles, pista deaterrizaje, talleres y campamento principal.
Noviembre 2002 construcción de la sala de control de la Planta de Separación y los edificios de Work Shop y Ware House, trabajos de remediación y control de la erosión en la ruta de los Flowlines, entre otras.

En lo referente a su uso, en la provincia de La Convención, departamento del Cusco. Es el eslabón inicial del proyecto gasífero. Aquí sesepara, por medio de un proceso de criogenización, el gas natural de los líquidos de gas, los que luego son enviados a la costa en ductos independientes; y de aquí se bifurca a los dos únicos mercados: “nacional (mercado interno) y extranjero (México) su empleo de los hidrocarburos es consumo eléctrico y diversos”

3)

ECUADOR
COLOMBIA
BRASIL
BOLIVIA
CHILE
Lima
PERU

Lago Titicaca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas de camisea
  • Gas Camisea
  • Gas de Camisea
  • El Gas De Camisea
  • gas de camisea
  • Gas de camisea
  • Gas de camisea
  • Gas de camisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS