Eclipse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dignidad de los representantes legítimos de la soberanía popular sufrió un grave atentado el miércoles al ser agredidos por una minoría de exaltados que asediaron el parque de la Ciutadella.Miembros del Govern han comparado estas algaradas con la guerrilla urbana y la kale borroka e incluso las han equiparado al 23-F. Probablemente por su edad, estos miembros del Ejecutivo catalán noestuvieron en los no menos graves incidentes que simpatizantes de Jordi Pujol y militantes de Convergència protagonizaron hace algo más de 27 años dentro de la misma Ciutadella, donde otros legítimosrepresentantes de la soberanía popular fueron increpados, insultados, zarandeados e incluso amenazados de muerte.

Sant Jaume 8 El coche de Jordi Pujol, a su llegada a la plaza. ARCHIVO Ciutadella 8 Milesde concentrados delante del Parlament, el 30 de marzo de 1984. ARCHIVO Más informaciónAlguien debía decirloEl nuevo libro de Hessel, mañana en 'Cuaderno del Domingo'Interior y los activistas dialoganpara pactar la manifestaciónLos indignados cierran filas contra la violencia para recuperar apoyo socialTags: Sociedad, Movimiento 15-M, Indignados Edición Impresa Versión en .PDF Informaciónpublicada en la página 26 de la sección de cv Sociedad de la edición impresa del día 18 de junio de 2011 VER ARCHIVO (.PDF)
Eran otros exaltados, pero exhibieron similar virulencia. El 30 de mayo de 1984,poco después de que Pujol fuera investido por segunda vez presidente de la Generalitat, su entonces principal adversario, Raimon Obiols, primer secretario del PSC, fue agredido con objetos, golpes einsultos cuando salía del edificio de la cámara legislativa. Otros dirigentes socialistas fueron abucheados e increpados por el mismo grupo, a pesar de haber esperado algún tiempo a que la manifestaciónconvocada por CDC a las puertas del Parlament se trasladara a la plaza de Sant Jaume. Tanto aquellos nacionalistas enfurecidos como los que se dedicaron solo a jalear a Pujol en el antiguo arsenal...
tracking img