Ecoclub

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Jóvenes por una Argentina saludable

Ecoclubes es la cadena de transmisión de un movimiento formado, vivido y potenciado por niños y jóvenes que creemos en la capacidad que todos tenemos de transformar el mundo, comenzando por el propio entorno. Así, nuestro accionar nos permite encontrarnos y trabajar junto a aquellos que quieren un ambiente sano, en el que se incluya a la promoción humana entodos sus aspectos.

Ecoclubes es una organización de la sociedad civil, democrática, constituida básicamente por niños y jóvenes que se comprometen a trabajar por mejorar la calidad de vida de la población de su localidad, asumiendo una actitud responsable en sus actos cotidianos y que articulan acciones con otras instituciones de la comunidad.

SÍ ORGANIZAMOS NUESTRA ACCIÓN:

Desarrollamosnuestras actividades en un espacio local determinado (municipio, barrio, comuna, etc.) generando los recursos necesarios para funcionar, capacitarnos e implementar las distintas actividades, las que podemos clasificar en función de los objetivos:

» Sensibilización de la población:

Encuestas, relevamientos, reparto de volantes y folletos, armado y colocación de pasacalles, afiches, carteles,stands, bicicleteadas, marchas, plantación de árboles, reparto de compost, canje de residuos por abono (3X1).

» Difusión en los medios de comunicación tradicionales y propios:

Participación activa en entrevistas, redacciones, notas, informes, gacetillas de prensa, etc.

» Capacitación de integrantes:

Participación en cursos, seminarios, jornadas, foros, etc.

Desarrollo de “Talleresde Ecología” para integrantes infantiles de Ecoclubes.

Organización de Escuelas Nacionales e Internacionales de Ecoclubes.

» Integración de miembros:

Campamentos, encuentros zonales y regionales, convivencias para dirigentes de Ecoclubes.

» Organización de las estructuras:

Elección de autoridades y representantes locales, provinciales y nacionales, Asambleas Provinciales yNacionales, reuniones de Juntas, etc.

Misión y Visión

[pic] [pic] [pic]
Ecoclubes tiene como misión: “mejorar la calidad de vida de la población”.
La visión del movimiento Ecoclubes es “generar espacios para el liderazgo, en los que se fomente la capacitación y organización de los jóvenes, con el objetivo de que se incentiven en las problemáticas de sus comunidades, y participen activamenteimplementando acciones planificadas”.
Los jóvenes que integramos este movimiento creemos firmemente que el hacer nos forma como personas responsables y nos permite ser co-constructores de un destino común. Sabemos que solo si nos involucramos podremos impulsar los cambios de hábitos que son necesarios realizar en cada una de nuestras comunidades.

Bjetivos

[pic] [pic] [pic]
• Articular con lasinstituciones en la elaboración e implementación de programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro suelo.
• Promover la realización de actividades comunes, que apunten a concienciar a las poblaciones de nuestro planeta sobre la necesidad de su participación para solucionar los problemas que afectan su calidad de vida y la estabilidad del ecosistema.• Difundir todas aquellas actividades que tienden a mejorar el bienestar de la población, la preservación de los recursos naturales, el patrimonio histórico y cultural  y el logro de un desarrollo sostenible.
• Formar dirigentes con conciencia sensible y responsable a través de la constante capacitación y participación.
• Promover el intercambio cultural y de experiencias entre losjóvenes.

alores que nos impulsan

[pic] [pic] [pic]
Desde nuestros orígenes hemos definido las bases del movimiento, que después de una década de camino, seguimos fortaleciendo con la misma firmeza: fomentar la participación ciudadana a través de un esfuerzo coordinado, que involucre a diferentes actores sociales en pos de una Mejor Calidad de Vida.
Para conseguirlo promovemos valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS