Ecoclub

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2443 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jóvenes por una Argentina saludable

Ecoclubes es la cadena de transmisión de un movimiento formado, vivido y potenciado por niños y jóvenes que creemos en la capacidad que todos tenemos de transformar el mundo, comenzando por el propio entorno. Así, nuestro accionar nos permite encontrarnos y trabajar junto a aquellos que quieren un ambiente sano, en el que se incluya a la promoción humana entodos sus aspectos.

Ecoclubes es una organización de la sociedad civil, democrática, constituida básicamente por niños y jóvenes que se comprometen a trabajar por mejorar la calidad de vida de la población de su localidad, asumiendo una actitud responsable en sus actos cotidianos y que articulan acciones con otras instituciones de la comunidad.

SÍ ORGANIZAMOS NUESTRA ACCIÓN:

Desarrollamosnuestras actividades en un espacio local determinado (municipio, barrio, comuna, etc.) generando los recursos necesarios para funcionar, capacitarnos e implementar las distintas actividades, las que podemos clasificar en función de los objetivos:

» Sensibilización de la población:

Encuestas, relevamientos, reparto de volantes y folletos, armado y colocación de pasacalles, afiches, carteles,stands, bicicleteadas, marchas, plantación de árboles, reparto de compost, canje de residuos por abono (3X1).

» Difusión en los medios de comunicación tradicionales y propios:

Participación activa en entrevistas, redacciones, notas, informes, gacetillas de prensa, etc.

» Capacitación de integrantes:

Participación en cursos, seminarios, jornadas, foros, etc.

Desarrollo de “Talleresde Ecología” para integrantes infantiles de Ecoclubes.

Organización de Escuelas Nacionales e Internacionales de Ecoclubes.

» Integración de miembros:

Campamentos, encuentros zonales y regionales, convivencias para dirigentes de Ecoclubes.

» Organización de las estructuras:

Elección de autoridades y representantes locales, provinciales y nacionales, Asambleas Provinciales yNacionales, reuniones de Juntas, etc.

Misión y Visión

[pic] [pic] [pic]
Ecoclubes tiene como misión: “mejorar la calidad de vida de la población”.
La visión del movimiento Ecoclubes es “generar espacios para el liderazgo, en los que se fomente la capacitación y organización de los jóvenes, con el objetivo de que se incentiven en las problemáticas de sus comunidades, y participen activamenteimplementando acciones planificadas”.
Los jóvenes que integramos este movimiento creemos firmemente que el hacer nos forma como personas responsables y nos permite ser co-constructores de un destino común. Sabemos que solo si nos involucramos podremos impulsar los cambios de hábitos que son necesarios realizar en cada una de nuestras comunidades.

Bjetivos

[pic] [pic] [pic]
• Articular con lasinstituciones en la elaboración e implementación de programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro suelo.
• Promover la realización de actividades comunes, que apunten a concienciar a las poblaciones de nuestro planeta sobre la necesidad de su participación para solucionar los problemas que afectan su calidad de vida y la estabilidad del ecosistema.• Difundir todas aquellas actividades que tienden a mejorar el bienestar de la población, la preservación de los recursos naturales, el patrimonio histórico y cultural  y el logro de un desarrollo sostenible.
• Formar dirigentes con conciencia sensible y responsable a través de la constante capacitación y participación.
• Promover el intercambio cultural y de experiencias entre losjóvenes.

alores que nos impulsan

[pic] [pic] [pic]
Desde nuestros orígenes hemos definido las bases del movimiento, que después de una década de camino, seguimos fortaleciendo con la misma firmeza: fomentar la participación ciudadana a través de un esfuerzo coordinado, que involucre a diferentes actores sociales en pos de una Mejor Calidad de Vida.
Para conseguirlo promovemos valores...
tracking img