Ecodesarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecodesarrollo

Este es un concepto relativamente nuevo ya que se empezó a utilizar a partir del deterioro de los recursos tanto naturale como económicos y estoprovoco también el la degradación de la sociedad.

El ecodesarrollo plantea una modalidad de desarrollo diferente a las actuales, poniendo mayor énfasis en los estilos ycaracterísticas que se deben tomar de acuerdo con los aspectos locales, tanto ecológicos como socioculturales, siendo de vital importancia las decisiones que tomen losestados para impulsarlo.

Se pone en practica cuando los recursos naturales son escasos, tales como nutrientes en el suelo, agua potable, entre otros, también cuandola economía esta en plenitud y no se tiene consciencia de que los recursos naturales son esenciales para que la economía sea plena.

Lo que se pretende es que que lassociedades se organicen en el uso racional de sus respectivos ecosistemas lo que solo se lograra con su participación.

Entre las condiciones que deben cumplirse paragarantizar el Ecodesarrollo se cuentan: que ningún recurso renovable sea empleado a un ritmo por arriba de su producción, ninguna sustancia contaminante se podráproducir a un ritmo superior al del reciclado de la misma y ningún recurso no renovable debe ser utilizado a mayor velocidad de lo necesario para ser sustituido por unrecurso renovable empleado de manera sostenible.

Por tanto, el ecodesarrollo propone un proceso de cambio, en el que el aprovechamiento de los recursos naturales, lasinversiones, la tecnología y las estructuras institucionales y políticas, deben ser consecuentes tanto con las necesidades de la sociedad del futuro, como con la actual.
tracking img