ecodiseño grafico

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
ECODISEÑO GRAFICO

El ecodiseño grafico es una versión ampliada y mejorada de las técnicas para el desarrollo de productos, a través de la cual la empresa aprende a desarrollarlos de una formamás estructurada y racional.
El ecodiseño grafico conduce hacia una producción sostenible y un consumo más racional de recursos. El concepto de ecodiseño diseño está contemplado en la agenda denegocios de muchos países industrializados, y es una preocupación creciente en aquellos en desarrollo.
Los proyectos de desarrollo de productos abarcan muchas consideraciones y el seguir un procesoestructurado dará confianza en las decisiones y estrategias escogidas.
Otro aspecto innovador del ecodiseño grafico es su enfoque sobre todo el ciclo de vida del producto, que es parte integral de suaplicación.
El aprovechamiento de esta oportunidad implicará la reformulación de los productos a partir del diseño mismo y la actuación proactiva a lo largo de todo su ciclo de vida: desde la obtención delas materias primas que en muchos casos son recursos naturales, hasta su reintegro al ciclo mismo, al final de su vida útil. Integrando estas oportunidades como parte de un mismo esquema es posibleobtener múltiples beneficios: minimizar los costos de producción y el consumo de materiales y recursos, optimizar la calidad de los productos, mejorar la vida útil de los productos, seleccionar losrecursos más sostenibles o con menor contenido energético, buscar la utilización de tecnologías más limpias y minimizar los costos de manejo de residuos y desechos.

Término ecodiseño graficosignifica que ‘el ambiente’ ayuda a definir la dirección de las decisiones que se toman en el diseño. En otras palabras, el ambiente se transforma en el copiloto en el desarrollo de un producto. En esteproceso se le asigna al ambiente el mismo ‘status’ que a los valores industriales más tradicionales: ganancias, funcionalidad, estética, ergonomía, imagen y, sobre todo, calidad. En algunos casos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecodiseño
  • Ecodiseño
  • Ecodiseño
  • ECODISEÑO
  • ecodiseno
  • Ecodiseño
  • Ecodiseño
  • Ecodiseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS