ECOFILIA

Páginas: 18 (4360 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
…………………………………………………………………………3
DELINCUENTE…………………………………………………………………………..4
LA PENA………………………………………………………………………………….4
MEDIDAS DE SEGURIDAD……………………………………………………………5
TEORIAS ABSOLUTAS DE LA PENA ………………………………………………5
TEORIAS RELATIVAS…………………………………………………………………5
TEORIAS MIXTAS…………………………………………………………………….7
TEORIAS RELATIVAS DE LA PENA………………………………………………7
LA PREVENCION ESPECIAL………………………………………………………8.ACTIVIDAD DELICTUAL……………………………………………………………8.
CONDUCTA ANORMAL, CRIMINAL O DESVIADA………………………………9..
MODELOS DE CONDUCTA ANORMAL, CRIMINAL O DESVIDA ………………10
LEY PENAL JUVENIL: EL FIN DE LA IMPUNIDAD ADOLESCENTE……………15
CONCLUSION………………………………………………………………………….18




DELITOS QUE COMETEN LOS ADOLECENTES.

DELITO.
La definicon formal de delito la en cualquier de los codigospenales de laRepublica Mexicana: “ El delito es la acción u omisión que sansiona las leyes penales”. La doctrina aun no ofrece una definición unánime. Las tendencias políticas-criminales que han surgido a lo largo del tiempo provienen de diferentes puntos de vista. La doctrina de esta escuela ha sido resumida últimamente por Frank, philosophie du droit penal, parís 1864.
Una acción es o no criminosa, según contrarieo no a la ley suprema del derecho en tal forma, que la tutela jurídica exija la represión de ella. Al definir el delito como la infracción de la ley sancionada, se llega admitir que aun una acción eminentemente malvada y nociva puede ser un delito en el Estado en que ninguna ley la prohíba y que en cambio, una acción inocentisma se convierte en delito por capricho de un legislador barbaro al quele vinoen declarar como tal. Hemos dicho que si el legislador, al dictar sus prohibiciones, conculca estos preceptos, comete un abuso de poder, y su ley es injusta.
Al definir el delito como violación de la ley promulgada, hemos presupuesto que esta ley ha sido dictada de acuerdo con la suprema ley natural jurídica. De acuerdo con Ferri, el estudio de la criminalidad se dirige al autor deldelito; con el surge otro paradigma pena en el que critica la postura anterior, argumentando la aparición de una nueva escuela penal: la positivista.
Sin duda esta corriente de pensaientos nos lleva a recordar la tipología propuesta por el propio Ferri: el criminal-nato, el criminal-loco, el criinal por costumbre adquirida, el criminal por pasión y el criminal por ocasión.

DELINCUENTE.
Hablardel delincuente es adentarnos en las ideas desarrolladas por la positivistas italianos-como Cesar Lembroso, Enrico Ferri y Rafael Garofalo- quienes fijjaron la atención en e el autor de acto criinal, no en el crimen asi. Gracias a ellos surge una nueva disiplina que es impresindible para el estudio de la criminalidad: la criminología. Ferri quien como ya dijimos formo parte de la triada decientíficos que revolucionaron el derecho penal, fijo su atención en el delicuente. De este manera como asegura Wolf Middendorff: cuando Cesar Lembroso situo hace cien años al individuo en el centro de atención científica y desvio la mirada del delito al delincuente fundo con ellos la criminología moderna. Si bien es cierto que los positivistas italianos sentaron la base para el estudion del delincuente,también lo es que a partir de sus propuestas han surgido otras ideas que, en su momento, han resultado convicentes.

LA PENA.
Las penas están inscritas en cualquier código penal para ser coherentes con el principio de nulla poena sine lege (no hay pena sin ley). Desde tiempos remotos, las penas han existido con la finalidad de reprimir, intimidar, controlar o resocializar al delincuente. Durantelos siglos los castigos por la comisión de un crimen fueron severos y desproporcionados; la idea del que enjuiciba era ejemplificar con la muerte del penado para que el resto de la población expectante de la crueldad del castigo sufriera la advertencia de ocupar el lugar del ahorcado si intentaba lesionar la paz publica. Esta disposion jurídica prevaleció por 34 años hasta que fue abolida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento de ecofilia
  • La Ecofilia
  • Cuento de ecofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS