Ecogranja Multifamiliar

Páginas: 64 (15902 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Ecogranja Multifamiliar Educativa “ La Residencia Serrana ”, (punto de partida a una nueva Ecoaldea)
Estoy orientado a lograr armar un grupo 5 a 10 personas para constituir la base de un Proyecto basado en la PERMACULTURA, la Autosustentabilidad, el Respeto y la Solidaridad.

Los principios que me orientan son:

a. Solidaridad y ayuda mutua entre los integrantes. Compartir estilos de vidade cierta afinidad, basados en un enfoque amigable con la naturaleza y en propósitos sanos de vida.

b. Estilos de vida frugales basados en el respeto a la naturaleza, la paz, el equilibrio y la mutua superación, excluyendo el lujo y la acumulación que exceda el crecimiento natural personal.

c. Construir viviendas simples (ecoviviendas), con un enfoque comunitario de los servicios

d.Producir en lo posible, la mayor cantidad de alimentos necesarios y energia de forma ecologica. (frutas, verduras y animales domésticos)

e. Generar un Sistema de Intercambio Interno, no basado en lo monetario.

f. Crear la figura de un Gerenciamiento Cooperativo de la Ecogranja.

g. Descartar todo interes de tipo especulativo en los inversores.

h. Se intenta que sea un lugar mixto, dondeunos residan permanentemente y otros puedan estar por temporadas, incluyendo ecoturistas en estadias breves.

i. Absoluto respeto a las diferencias y sin sectarismos.



Leer
1. http://www.absolum.org/eco_aldeas.htm
2. http://ecoaldeas.bligoo.com/content/view/488417/El-Movimiento-de-Ecoaldeas.html (En mala traduccion al español pero entendible)
3.http://www.ross-jackson.com/rj/21987/41762/

Mi idea es generar las condiciones para construir un lugar donde se desarrollen varias cosas.
Apunto a la construccion, en principio, de un espacio comun de Servicios Centrales ( cocina, comedor, baños, SUM, 3 habitaciones, area de servicios de apoyo, al estilo Club House de barrio privado) con ambientacion y construccion ecologista y regido por la nocion de Permacultura donde poderalbergarse y realizar actividades que ayuden al desarrollo personal y que fomenten la salud.(*)
A porteriori sumar un numero reducido ( el tope seran 6 con capacidad para 4/5 personas) de viviendas, tambien con criterio ecologico, las cuales puedan servir de base a un establecimiento de Hospedaje Transitorio (al modo de cabañas turisticas). En esta etapa es donde se puede sumar gente interesadaen construir “su cabaña” y cuando no la usa, la puede poner en oferta para el turismo.
El otro eje del proyecto es sumarle un hospedaje (no mas de 20 camas) para turismo mas aventurero, con caracteristas de Hostel o Bed & Breakfast, economico apto para quienes quieran acercarse a realizar actividades que se provean, definiendo esto el tipo d eturista a recibir, para que armonice con el estilo delconjunto. Lo mismo se aplica al alquiler de las cabañas, tanto las pro÷pias del emprendimiento como las de los asociados.
Mas adelante y el tiempo lo definen los que deseen sumarse, mi idea es desarrollar un habitat de tipo permanente, al modo de Residencia Serrana de Retiro, para quienes deseen instalarse alla por temporadas mas largas o definitivamente, mientras su salud se lo permita. Estaresidencia permanente con servicios centralizados a modo de Hogar, tendra solo capacidad para 16 personas, con habitaciones dobles e individuales. Contara con servicio de hoteleria limitado, ya que se piensa para personas autovalidas, sanas de 55 años en adelante, que deseen vivir en la calma y la paz de las sierras, paricipando de las actividades que en el complejo se desarrollaran.
Es mi deseoque a su vez este "LUGAR DISTINTO", como lo pienso, sirva a ñpartir de esto para el aglutinamiento de familias que deseen radicarse en sus alrededores, dentro de un estilo de vida mas natural y sano.
(*) LAS ACTIVIDADES A DESARROLLARSE
Actividades Indoor.
Meditacion.
Yoga.
Talleres de Plastica.
Talleres de integración Arte Terapia.
Encuentros terapeuticos.
Talleres de Armonizacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOGRANJA
  • Arquitectura Multifamiliar
  • acabados multifamiliar
  • Vivienda Multifamiliar
  • Multifamiliar Juarez
  • VIVIENDA MULTIFAMILIAR
  • Multifamilias
  • multifamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS