Ecole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erika Yañez Miranda
Sarahí Velázquez Valverde
José Antonio Nava Gutiérrez
Agustín Ortiz Gutiérrez

Trabajo de Laboratorio de Química

1 Densidad de Rayos cósmicos en la atmósfera…
Los rayos cósmicos
Que fundamentalmente son partículas– comportan una variedad de formas, de tamaños, de velocidades, y de energías. El más energético, llamado «rayo cósmico de ultra alta energía», se muevecasi a la velocidad de la luz y tiene más energía que una pelota de fútbol en juego. Pero, además, toda esa tremenda energía proviene de una partícula que tiene un tamaño atómico. Por otra parte, la rapidez con que se mueven esas partículas sea, quizás, la causa por la cual su origen siga siendo un misterio importante en la astrofísica.
Los rayos cósmicos son esencialmente partículas de unaextrema rapidez en sus movimientos en el espacio. Una gran parte de ellas toman la forma de electrones, de protones, de neutrinos, o de núcleos atómicos (átomos sin los electrones) por ejemplo el carbón o el hierro.
En gran medida, los rayos cósmicos más comunes tienen bajas energías, y son generados por el Sol. Nuestro astro rey, al margen de las emisiones electromagnéticas que continuamente nosllegan a la Tierra en tipo de luz, también emite partículas, algunas en forma continua –lo que se ha llamado el «viento solar»– y otras formas esporádicas y explosivas; estas últimas son las partículas energéticas solares o rayos cósmicos solares. Estas partículas son generadas en los sucesos de llamaradas solares, en eyecciones emitidas por la corona, u otros acontecimientos que suelen suceder en elastro rey. Aquí, en esta sección nos vamos a abocar a hacer una revisión de la manera como proceden e interactúan las partículas solares.
Lo primero que tenemos que precisar es que tanto el viento como las partículas energéticas solares llegan hasta la superficie de la Tierra. Para poderlas observar, es necesario recurrir a medios interplanetarios, como ser satélites y sondas espaciales quellevan a bordo detectores capaces de medir los flujos de partículas y de discriminar su masa, su carga y su energía, y en ocasiones también la dirección en que se mueven. Las partículas más energéticas que provienen del Sol, los rayos cósmicos solares, fueron observados por primera vez por detectores en globos a gran altura y en ocasiones pueden desencadenar en la atmósfera una serie de reaccionesnucleares capaces de producir otras partículas que sí pueden detectarse sobre la superficie de la Tierra.

2 Densidad de una sustancia en los distintos planetas
La densidad de los planetas interiores.
El Sol, las demás estrellas y los planetas están hechos de los mismos elementos que las sustancias “comunes”. Y aunque las condiciones en las que se encuentran estas sustancias son,en ocasiones, muy distintas
a las que normalmente se encuentran en la corteza terrestre, las densidades medias de los planetas, nos informan de las sustancias “comunes” que las componen.
Para conocer la densidad de un planeta los datos que se deben conocer son su masa y su volumen, al cual podemos llegar fácilmente conociendo el radio del planeta.
Cuando estudiamos los planetas interiores lasdensidades medias que encontramos son muy superiores a la densidad media del Sol. Existe una relación casi lineal entre las densidades de los planetas terrestres y sus tamaños. Cuanto mayor es el tamaño, mayor es la densidad media. A medida que hay más tamaño, si los materiales son idénticos, hay más masa, más atracción gravitatoria y, por lo tanto, mayor densidad. Como la Tierra es el planeta másgrande de los interiores, también es el más denso. Pero hay, como casi siempre, una excepción. Mercurio. Tiene un tamaño poco mayor que la Luna, pero tiene cerca del doble de densidad. Concretamente, la densidad media de Mercurio es de 5430 kg/m3. Las altas densidades medias de los planetas terrestres se considera que son causadas porque en su zona central hay un núcleo de un material abundante...
tracking img