Ecología regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el actual plan de ordenamiento de la ciudad de Bogotá la estructura ecológica principal es la red de espacios y corredores que sostienen y conducen la biodiversidad y los procesos ecológicosesenciales a través del territorio, involucrándose abruptamente las transformaciones sociales, los avances científicos y tecnológicos determinando así la conservación y preservación de los ecosistemasalto andinos.

Estos ecosistemas se caracterizan por una biota frágil y diversa, hidrología torrencial, complejidad topográfica y geotécnica, pendientes fuertes e inestables, fuerte gradientebioclimático factores que dificultan el proceso urbanizador lo que ha conllevado a un régimen natural de perturbación y regeneración relacionado directamente con la gestión ambiental en especial a larestauración y conservación de la biodiversidad y su estructura natural.

Se ha he hecho necesario adaptar metodologías esquemáticos políticas y estrategias desde un marco regulativo teniendo encuenta que la única forma de prevenir la transformación inconveniente de un elemento dentro de un territorio dinámico, es promover la transformación requerida a través de los diferentes enfoques deconservación, creando asi ventajas diferenciales para los procesos favorables y desventajas para los nocivos; elementos básicos en el ordenamiento territorial.

Ahora bien hay que tener en cuenta que elordenamiento nacional adoptan cuatro órdenes: geográfico-ambiental étnico-cultural político-administrativo y uso del suelo. y que uniformidad de razonamientos con el fin de organizar el territorioColombiano se dispuso de la ley orgánica enfocada a un ordenamiento político-administrativo sin ninguna referencia de territorio.

Situación que con lleva a muchos interrogantes sobre comoplanificar un territorio sino se reconocen todos sus componentes estructurales, su simbiosis a través del tiempo (metrópolis, megápolis, cosmópolis, agrópolis), las autoridades encargadas deben crear...
tracking img