Ecología

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
Desarrollo Sustentable ¿Realidad o Retórica?

Sustentabilidad, es una actitud de supervivencia del inconsciente silvestre, que trata de reencontrar el eslabón que en temposremotos permitió el accionar del ser humano en concordancia con los procesos biológicos, físicos y químicos del ambiente, y que por desgracia no ha sido ubicado por la sociedadmoderna. El éxito o fracaso de la humanidad está en función del conocimiento aprecio y aprovechamiento que de la naturaleza se genere.

En los últimos años nuestra sociedad seadentra en una nueva visión del medio y los recursos naturales, en convergencia con las tendencias internacionales favorables a desarrollos nacionales sustentables.

Existen problemasambientales acumulados durante décadas y que no han sido debidamente reconocidos, resultante de acendrados procesos de deterioro, que nos afecta con profundidad y estánimpactando el modo de vida y de producción, con serias implicaciones demográficas urbanas y económicas.

Las políticas energéticas y de transporte y la disposición inadecuada de lasactividades urbanas proporcionan patrones de emisión a la atmósfera que rebasan los niveles admisibles para la salud humana. Los cambios incontrolados en el uso del suelo, y, sobretodo, la pérdida de la masa vegetal en zonas urbanas contribuyen al problema por la generación de partículas suspendidas.

El acelerado deterioro de los ecosistemas forestales,está directamente asociado a los cambios de uso del suelo, realizados sin orientaciones claras de acuerdo con sus potencialidades y vocación, e incluso el estímulo para ocupación deáreas sin capacidades agropecuarias y de aprovechamiento urbano que ha venido generando alteraciones drásticas en los ecosistemas.

Las dimensiones, intensidades y ritmos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS