Ecología

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
ECOLOGÍA
La ecología es la ciencia que estudia los seres vivios, su ambiente, su distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su medioambiente.
En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten esehábitad conocido como factores bióticos.
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen en la distribución y la abundancia de los organismos, asícomo la interacciones entre los organismos y los flujos de energía y materia.

Objeto de estudio de la ecología
La ecología es una rama de la biología que estudia las interacciones de los seresvivos con su hábitad. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambintales y climatológicas, de la misma forma factores bióticos condiciones derivadas delas relaciones con los seres vivos.Principio ecológico
Plantas y animales florecen cuando ciertas condiciones físicas
estan presentes. En la ausencia de tales condiciones las plantas y animales no pueden sobrevivir sin laayuda de estos, son comensalismos.
En esta sucesión de etapas en las que un organismo se alimenta y es devorado, la energía fluye desde un nivel trófico a otro. Las plantas verdes y otros organismos querealizan la fotosíntesis utilizan la energía solar para generar hidratos de carbono para sus propias necesidades. La mayor parte de esta energía química se procesa en el metabolismo y se pierde enforma de calor en la respiración. Las plantas convierten la energía restante en biomasa sobre el suelo como tejido leñoso y herbáceo y bajo éste como raíces. Esa energía almacenada se transfiere alsegundo nivel trófico que comprende los herbívoros que pastan, los descomponedores y los que se alimentan de dentritos.
En cada nivel trófico los organismos convierten menos energía en biomasa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS