Ecologia industrial implicaciones estrategicas para la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGIA INDUSTRIAL IMPLICACIONES ESTRATEGICAS PARA LA EMPRESA
Se ha observado que la ecología industrial puede estimular y servir de aguijón a cierto tipo de filosofía empresarial que puedeconducir a innovaciones que mejoren la eficiencia , reduzcan los costos , y aumenten el valor creado por un proceso productivo.
Ecología Industrial Tierra Industrias En toda Economía, Flujos y Ciclos deMateriales Empresa ECOLOGIA INDUSTRIAL IMPLICACIONES ESTRATEGICAS PARA LA EMPRESA La ecología industrial ofrece un instrumento analítico que se puede aplicar de varias formas y a varios niveles de laagregación económica
LA ECOLOGIA INDUSTRIAL AL NIVEL DE LA EMPRESA
La gestión a nivel de empresa pasada por el filtro de una lente de ecología industrial ofrece tanto oportunidades de aumentar lacompetitividad como riesgos en potencia.
LA ECOLOGIA INDUSTRIAL: UNA GUIA A LA PRODUCTIVIDAD DE LOS RECURSOS
En algunos campos, los últimos estudios realizados acerca de la ecología industrial y lacompetitividad de las empresas se concentran en la naturaleza dinámica de los negocios y en la importancia de la innovación.
LA ECOLOGIA INDUSTRIAL: UNA GUIA A LA PRODUCTIVIDAD DE LOS RECURSOS
Laventaja competitiva actual suele tener su origen en el hecho de haber hallado métodos inesperados de rebajar los costos de los productos fabricados o de haber detectado formas de aumentar el valor delproducto , bien sea de manera directa o indirecta . En consecuencia, la mejora de la productividad de los recursos es lo que hace a las empresas verdaderamente competitivas.
La productividad de losrecursos:
Productividad de los recursos de entrada x = F ( valor añadido por x – los costos directos de x – los costos indirectos de x + las oportunidades indirectas de obtener valor añadido de x)
Elvalor añadido por un recurso al producto final de la empresa constituye el núcleo de su productividad. El valor de un producto aumenta a medida que un producto se va haciendo más útil y, por lo...
tracking img