Ecologia y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Medio Ambiente y Ecología
1.1 Concepto de Medio Ambiente y Ecología
1.2 El Medio Ambiente y la Ecología Integrantes e Interdisciplinaria
1.3 Terminología Básica

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.

Ecología
Del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos="conocimiento", es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esaspropiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las Interacciones entre los organismos y su ambiente. Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema;por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, losanimales, etc.En pocas palabras, los factoresbióticos son todos los seresvivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.Por otra parte, los factores químicos y los físicos se agrupan como factoresabióticos del ecosistema. Esto incluye a todo el ambiente inerte; por ejemplo, laluz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luegopues, los factores abióticos son los elementos no vivientesen un ecosistema oen la biosfera.

Medio ambiente. Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generacionesvenideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Medio Ambiente

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas ola sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así comoelementos tan intangibles como la cultura.

Conclusión de ecología.

La ecología es uno de los factores más importantes para la vida de nuestro planeta y tenemos que aprender a cuidar y a respetar a nuestros alrededores para tener una mejora de vida en donde habitamos.
La ecología se divide en dos factores bióticos y abióticos lo cual nos expresan que tipo de materia están hechosestos factores. Para mi opinión es importante tomar en cuenta que tenemos que cuidar nuestro medio ambiente.

Conclusión del medio ambiente.

Es todo lo que en nuestro alrededor vemos ya sean animales, plantas y todo lo que el humano ha creado al paso del tiempo.

El medio ambiente y la ecología como ciencias integrales e interdisciplinarias

El estudio interdisciplinariosignifica abordar un problema simultáneamente con la visión de distintas disciplinas, principios y a menudo, incluso, paradigmas observando sus diversos componentes y de ese modo conseguir una visión más aguda, más completa.
La interdisciplinariedad trabaja con distintas disciplinas al mismo tiempo, por ejemplo, se forman equipos de trabajo con integrantes queprovienen de distintas áreas. De ese modo fluyen diferentes puntos de vista en el trabajo colectivo.

En su evolución, la ecología ha llegado a constituirse en una ciencia importante que ha desarrollado una amplia relación con otras ciencias y disciplinas. La ecología requiere de disciplinas y ciencias auxiliares o afines que expliquen estos fundamentos propios de los ser....
tracking img