Ecologia

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
MAESTRIA EN ECUCACION BASICA

COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA EDUCACION BASICA

ENSAYO: "Ecologia"

LEY GENERAL DE EDUCACION

CAPITULO III
DE LA EQUIDAD EN LA EDUCACION

Articulo 32 Lasautoridades educativas establecerán las condiciones del ejercicio pleno del derecho de la educación de cada individuo, una mayor equidad, la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en elsistema educativo (regiones con mayor rezago educativo, económico y social).

Hace días escuchaba en un programa de radio al locutor hablar de una entrevista que había concedido el actual Secretariode Economía en la cual hacia énfasis en los adolescentes y jóvenes “NINI” que significa ni estudian, ni trabajan. Y decía que en la actualidad estos no han buscado ni una cosa ni la otra cuando enel mercado laboral y educativo lo que sobre son oportunidades.

Esto me hizo reflexionar y criticar lo dicho por el Secretario de Economía, ya que la realidad a la que se enfrentan actualmente losadolescentes y jóvenes es lo contrario y lo digo porque tengo pleno conocimiento de ello.

He tenido la cercanía de escuchar y convivir con muchos de ellos por mi profesión que el acceso a lasinstituciones educativas es limitado una parte considerable de ellos son rechazados y muchos de ellos provienen de contextos pobres lo que los hace aun mas vulnerables y cuando intentan ingresar almercado laboral se enfrentan una ves mas a la frustración de no encontrar un empleo y como consecuencia buscan la migración u otras opciones de vida amorales, como vía alterna a sus necesidades.

Yaque necesitan subsistir por que en sus casas tienen carencias y necesidades y todo porque se les niega lo que como derecho fundamental tienen ya por ser ciudadanos mexicanos.

Prueba de estarealidad es el alarmante crecimiento del crimen organizado oportunistas que aprovechan esta realidad para agremiarlos en sus filas, no es una falacia que en este momento un alto porcentaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS